Samsung ha confirmado su Galaxy Unpacked, el evento de presentación en el que veremos nacer al Samsung Galaxy Note 20 y que podremos ver desde España. Hemos asistido a muchas filtraciones en los últimos días recogidas por nuestros compañeros de El Androide Librepor lo que pocas novedades se esperan al menos a nivel de diseño. 

Tal y como explica la propia Samsung, el evento tendrá lugar el día 5 de agosto, a las 16:00 hora española. Podremos ver el evento a través de un directo, y presumiblemente seguirá el mismo formato que el que ya vimos en la WWDC de Apple; nada de público, con un evento totalmente virtual para evitar problemas con el COVID-19.

No solo se presentará el Samsung Galaxy Note 20, que se espera que tenga una versión Ultra. Se espera que veamos también novedades a nivel de hardware general, con mejoras en el ecosistema Galaxy presentando nuevos productos.

El Galaxy Note 20 llega en agosto

Foto filtrada del Galaxy Note 20. Samsung Omicrono

Como ya es habitual en Samsung, los Unpacked son básicamente eventos de presentación de sus dispositivos tope de gama. Sin embargo, hay una diferencia, y es que en las últimas presentaciones Samsung dio luz a sus 2 smartphones más innovadores, los Samsung Galaxy Fold y Galaxy Z Flip. Sendos smartphones plegables con sus respectivos formatos.

Y sí, se ha rumoreado bastante sobre la posible existencia de una renovación de estos dispositivos. El Unpacked del 5 de agosto podría no solo otorgarnos el Samsung Galaxy Note 20, sino un supuesto Galaxy Fold 2, como ya ocurriera hace ya unos meses.

Sobre el Note 20, se sabe poco más allá de que tendrá unas especificaciones tope de línea y que heredará algunas de las mejoras de los Galaxy S20, como la pantalla de 120 Hz, conectividad 5G y una extensa batería.

¿Galaxy Fold 2?

Samsung Galaxy Fold @mbaumi en Unsplash

Sorprendentemente, no ha habido tantos rumores como se esperaría del Samsung Galaxy Fold 2. La primera generación, aún siendo innovadora, tuvo algunos pequeños fallos; el notch de la parte delantera era quizás demasiado prominente y la pantalla auxiliar de la parte frontal se nos antojaba demasiado pequeña.

Algunas de las mejoras estéticas que se esperan para esta segunda generación residen en un agujero en pantalla, conectividad 5G y una pantalla algo más resistente, punto crítico que produjo un lanzamiento desastroso en la primera generación.

No obstante, es algo dudoso que Samsung aproveche el lanzamiento del Note 20 para lanzar el Fold 2, ya que indudablemente este sería el centro de la atención y apartaría un poco al dispositivo que presumiblemente muchos comprarán entre el público general, como es el Note 20 y no el Fold, que será mucho más caro.

Noticias relacionadas