Podríamos catalogar Internet, emulando aquella famosa frase de 'Juego de Tronos', como un sitio "oscuro que alberga horrores". Y no es para menos; las campañas de ciberacoso que pueden sucederse en dicho lugar pueden ser tan extremas que difícilmente podría entrar en nuestra imaginación. Estos 6 exempleados de eBay sí han sido capaces no solo de imaginarlo, sino de llevar a cabo una de estas persecuciones.

Estos exejecutivos y exempleados de la famosa plataforma de compras online enfrentan cargos federales después de eculubrar una campaña de ciberacoso contra una pareja de Natick supuestamente crítica con eBay. Estos empleados fueron despedidos tras una investigación interna, y estos se dedicaron a realizar una campaña de acoso especialmente repulsiva.

Esta campaña consistió en el envío de paquetes harto desagradables: cajas con insectos como cucarachas y arañas vivas, una máscara de cerdo ensangrentada y lo que es peor: un feto de cerdo totalmente real.

Exempleados de eBay y el acoso

Oficinas de eBay

Tal y omo informa CBS Boston, todo se remonta a agosto de 2019. La newsletter de esta pareja incluía un artículo especialmente sensible para eBay, en el que se detallaba un litigio que afectabaa a la firma. 2 ejecutivos de eBay supuestamente enviaron mensajes y amenazas hacia la familia, en la que se detallaban genuinas intenciones de acosarla.

Presuntamente, los ejecutivos junto a otros 4 exempleados empezaron a enviar paquetes a la pareja de la newsletter. Los paquetes más repugnantes fueron el feto y la máscara, pero otros fueron todavía más preocupantes siendo, irónicamente, menos asquerosos a la vista.

Uno de estos paquetes incluía una corona funeraria y un libro que hablaba sobre la pérdida de un cónyuge. Una amenaza grave que no quedó ahí, ya que se complementó con una serie de mensajes en redes sociales en los que no solo criticaban la newsletter, sino que hablaban incluso de visitar a la familia.

Vigilancia en el hogar

Por si fuera poco, las amenazas de la pareja de Natick detalla que además de todo lo mencionado anteriormente, los atacantes tenían planeado incluso vigilar el hogar de la pareja. Los investigados, según explica el Departamento de Justicia, se inscribieron en una conferencia sobre desarrollo de software en Boston. El plan era dirigirse a la casa de las víctimas.

Una vez en el hogar, tenían intención de entrar en el garaje de la pareja e instalar un dispositivo GPS para rastrearlos. Este fue el punto de inflexión; la pareja avisó a la policía local y se piensa que estos mismos empleados intentaron boicotear la investigación policialque posteriormente se sucedió.

eBay en una tablet.

La empresa ha pedido perdón expresamente a la pareja y condenaron los hechos en un comunicado. Los acusados fueron arrestados y acusados po conspirar paa llevar a cabo este acoso cibernético que, además, podría haber llegado todavía más lejos. Estos se enfentan a penas de hasta 5 años de prisión, con posibilidad de 3 años de libertad y multas que ascienden hasta los 250.000 dólares.

La parte más siniestra del asunto es que el propio CEO de la firma por aquel entonces, Devin Wenig, podría estar implicado. La investigación está intentando dilucidar si el CEO estuvo involucrado. eBay, por su parte, no cree que hubiera prueba alguna de que el CEO "conociera de antemano o autorizara las acciones que más tarde se dirigieron a la bloguera y a su marido".

Noticias relacionadas