SpaceX se enfrenta al mayor y más esperado de sus retos en pocas horas. El lanzamiento de la misión Demo-2. La compañía de Elon Musk volverá a intentar este sábado a las 21:22 horas de España el lanzamiento que llevará de la mano de la NASA.  No es un despegue más. La expectación viene porque es el primero llevado a cabo por una empresa privada y suponer el primer vuelo espacial 100% estadounidense en casi una década.

El intento de hoy llega después de que el pasado miércoles la misión tuviera que abortarse apenas 15 minutos antes del lanzamiento debido al mal tiempo. Y es que las condiciones que debe cumplir el Falcon 9, el poderoso cohete que llevará la Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional debe cumplir unas reglas muy concretas para asegurar el lanzamiento.  

El lanzamiento de SpaceX y la NASA llega en medio de una crisis sanitaria mundial que también ha afectado a la cobertura internacional del lanzamiento. Las acreditaciones de prensa escasean y tanto la NASA como SpaceX facilitan el seguimiento con retransmisiones en directo del despegue y posterior vuelo de la Crew Dragon.

El canal de YouTube de la NASA es una de las fuentes de información de cabecera en todo lo relacionado con el espacio y en esta ocasión no iban a ser menos. Según podemos ver en su página web, tienen una programación especial dedicada a cubrir todo el proceso desde la llegada de los astronautas hasta el despegue y posterior seguimiento.

Retransmisión de la misión Demo-2

Por su parte, la Agencia Espacial de Estados Unidos también conectará en directo cuando la Crew Dragon vaya a acoplarse con la Estación Espacial Internacional. Y recogerán el momento en el que los astronautas abren las compuertas y se reúnen con los que ya se encuentran en órbita. Si lo prefieres, puedes conectar directamente con el canal de la NASA en la plataforma uStream.

Por su parte y siguiendo la tradición de sus anteriores lanzamientos, SpaceX hará lo propio a través de su canal de YouTube. Aunque no han habilitado el vídeo de la retransmisión, se espera que lo publiquen en las próximas horas. Para ir abriendo boca podemos visualizar todos despegues y aterrizajes de la compañía, incluidos algunos con la misma configuración de Crew Dragon y Falcon 9 con la que volarán los astronautas en la Demo-2.

Si no vamos a poder tener acceso a cualquiera de los streamings, siempre podemos recurrir a la información puntual que las compañías ofrecen a través de sus cuentas de Twitter. Tanto el perfil de la NASA como la de SpaceX y la del propio Elon Musk hacen también un seguimiento en esta red adjuntando imágenes y vídeos de todo el proceso. Se espera que el viaje hasta la Estación Espacial Internacional dure aproximadamente 19 horas en las que tendrán que permanecer en la Crew Dragon.

Noticias relacionadas