Algunos empleados de Twitter no volverán nunca a sus oficinas. Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha enviado un correo electrónico a sus empleados este pasado martes asegurándoles que si así lo deseaban se les permitiría trabajar desde casa permanentemente. 

Incluso después de que pase el bloqueo provocado por la pandemia del coronavirus en muchos países como España o Italia, los trabajadores de Twitter tendrán la opción de quedarse permanentemente en sus hogares para teletrabajar. Eso sí, no será posible para los trabajos que requieran de presencia física, como el mantenimiento de servidores.

Según adelanta BuzzFeed Newsun portavoz de la firma ha asegurado que han sido "muy atentos" en la forma de abordar este momento, y dice que la prioridad de Twitter es "la seguridad de nuestra gente y comunidades".

Teletrabajar permanentemente

Jack Patrick Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter.

Twitter ya alentó a sus trabajadores a teletrabajar a principios de marzo, cuando el coronavirus empezó a azotar Estados Unidos. Le siguieron otros gigantes tecnológicos, como Amazon, Microsoft y Google. A diferencia de esta última firma, que ha estado permitiendo días de vacaciones a sus empleados, Twitter ha optado por dar a sus empleados la posibilidad de adoptar este modelo de trabajo de forma permanente.

Pero, ¿por qué? La directora de recursos humanos de Twitter, Jennifer Christie, ya dijo al mismo medio que la empresa "nunca sería la misma" en lo que a estructura de trabajo se refiere.

"Las personas que se mostraron reticentes a trabajar de forma remota encontrarán que realmente prosperan de esta manera. Los gerentes que no pensaron que podían manejar equipos que eran remotos tendrán una perspectiva diferente. Creo que no volveremos".

Oficinas cerradas hasta septiembre

Jack Dorsey, CEO de Twitter, en París. Charles Platiau Thomson Reuters

El motivo principal de esta decisión se explica en el mismo correo de Dorsey. El magnate aseguró en dicho email que es poco probable que Twitter abra sus oficinas antes de septiembre, y además advirtió que los viajes de negocios se cancelarían hasta entonces, con muy pocas excepciones.

Además, los eventos presenciales que estaban programados para el año han quedado cancelados y reevaluarán sus planes para 2021. Para subsanar los gastos propios de adaptarse a un entorno de teletrabajo, Twitter también aumentó la asignación para suministros de trabajo desde el hogar a unos 1.000 dólares para todos los empleados.

Esta medida responde a una tendencia que marcará el entorno laboral del año 2020: el teletrabajo. Este ha cogido una inesperada (y forzada) presencia debido a la pandemia del coronavirus, y presumiblemente multitud de empresas lo adoptarán permanentemente aunque la pandemia remita con el tiempo. Por ende, Twitter parece estar adaptándose a la que será una realidad laboral dentro de muy poco tiempo.

Noticias relacionadas