El iPhone 12, aún con todos sus rumores y con un diseño más que filtrado, no deja de ser una incógnita. Porque Apple es una empresa muy impredecible en la innovación de sus productos, ya que a veces hace cosas completamente nuevas y otras recicla diseños para traernos dispositivos como el iPhone SE 2020.

Pero si algo ha suscitado la duda sobre el futuro iPhone 12 es su 'notch'. La muesca en la pantalla. No ha habido pocos rumores que hablaban de nuevas tecnologías implementadas en el dispositivo, como una cámara bajo la pantalla, TouchID integrado en el display, etcétera. Pero todo apunta a que tendremos un 'notch' tradicional, pero más pequeño.

Según una imagen filtrada por Jon Prosser, presentador del canal de YouTube Front Page Tech, la muesca en la pantalla del iPhone 12 será más pequeña, lo justo para albergar la plétora de sensores necesarios para llevar a cabo el FaceID.

Así será el 'notch' del iPhone 12

Tomando esta filtración como real, podemos asumir varias cosas. La primera, que la "revolución" en diseño no vendrá de la mano de un TouchID, y que Apple seguirá aferrándose al FaceID, incluso cuando muchos usuarios prefieren el lector de huellas o esperan uno integrado dentro de la pantalla.

La imagen, que parece extraída de algún manual de diseño (Prosser es parco en detalles), muestra cómo Apple ha reducido al límite su 'notch', al menos lo mínimo para albergar los sensores que hacen posible el FaceID que tanto amamos. Tenemos una cámara infrarrojos, un sensor de proximidad, otro que recoge la luz del ambiente, etcétera. No nos olvidamos de la cámara frontal.

Apple de hecho habría alojado el altavoz en el marco superior. Algo que suscita dudas; los marcos del iPhone prometen ser especialmente reducidos, y en un espacio tan pequeño podríamos encontrarnos con un pequeño altavoz que no sea suficiente para las llamadas. Desde luego este diseño tiene margen de mejora, y es más que probable que Apple modifique y cambie cosas respecto al diseño final.

Supuesto 'notch' del iPhone 12. Jon Prosser

Es un poco decepcionante que Apple no siga la tendencia del mercado y opte, por ejemplo, por agujeros en pantalla o cámaras motorizadas. No obstante es una empresa conservadora, y los de Tim Cook han preferido priorizar en la seguridad y calidad de su reconocimiento facial más que en el diseño de su smartphone.

No hemos de olvidarnos del resto del smparthone; puede que esto implique que sigamos sin tener un TouchID en pantalla, pero el resto del teléfono será totalmente revolucionario, con marcos redondeados y planos además de un sensor LiDAR en el setup de cámara triple, el mismo que tiene el iPad Pro 2020.

Noticias relacionadas