¿Tienes un dispositivo con Alexa en casa? El asistente de Amazon es, sin duda, uno de los más completos del mercado. Afortunadamente se encuentra en una gran cantidad de equipos, no necesariamente en los Echo de Amazon. Por lo tanto, si tienes uno a mano, puedes entretenerte fácilmente con dicho asistente, con un par de trucos.

Porque estos asistentes sirven para algo más que para dar el tiempo, las noticias y poco más; en especial Alexa integra un montón de funciones como las llamadas "skills", que vendrían a ser una suerte de apps para el asistente. Y contamos con muchas que podemos descargar desde la misma app de Alexa.

Te enseñamos algunas de las mejores "skills" que puedes aplicar a Alexa y a tu dispositivo para entretenerte en plena cuarentena. Además te enseñaremos algunos comandos "chulos" para que puedas reírte un poco con el asistente, que te dará más de una respuesta ingeniosa.

Cocina

Cocina. Realtor

Si queréis conocer las mejores recetas tenéis a vuestro alcance Cocinillas, la sección gastronómica de El Español. Pero por si queréis simplemente ver qué puede hacer vuestro asistente de Amazon, tenéis unas cuantas skills de cocina.

Por ejemplo, tenéis Cookpad, una skill que busca recetas caseras de todo tipo, alejándose de los paladares más exquisitos. Con esta skill Alexa nos guiará paso a paso y podremos volver atrás en caso de que hayamos hecho algo más, simplemente añadiendo los comandos al asistente.

Si no te quieres complicar la cabeza, "¿Qué como?" es ideal para ti; más que recetas, ofrece ideas para desayunar, comer o cenar basadas en la dieta mediterránea, incluyendo tamibén comidas vegetarianas. Se puede complementar perfectamente con skills más específicas, como la de Cocido Madrileño o Paella de marisco, para hacer estos 2 míticos platos en tu cocina sin apenas esfuerzo.

Aprendizaje en casa

Un niño jugando.

Existen skills para estudiar, y para los más pequeños de la casa hay una variedad importante. De hecho, en OMICRONO hemos buscado algunas de las mejores y las que engrosan este apartado están sorprendentemente bien diseñadas, con comandos muy completos y precisos que ayudarán a los más peques a funcionar en el aprendizaje.

Pequeños genios... de ciencias es una skill desarrollada por Santillana, y que se basa en el repaso de conocimientos. Concretamente nos ayudará a repasar conocimientos sobre ciencias bastante básicos, en un nivel de 2º de primaria pero no de forma "seria" como tal, sino con juegos y con un lenguaje más divertido y ameno.

Inglés con Oxford, como su nombre indica, es una skill básica si queréis aprender inglés con un corte algo más profundo. De hecho, esta es la skill oficial de la editorial de la Universidad de Oxford; permite elegir 3 niveles de dificultad, desde A1 hasta B2 con posibilidad para elegir inglés británico o americano.

Ejercicio

Ejercicio en casa.

Tu asistente puede ser, además, tu entrenador personal. Yoga Dinámico nos permite seguir ejercicios guiados por la profesora Mercedes Abaitua, ya sea desde un dispositivo Echo con comandos de voz o con un Echo Show con pantalla. Si tienes menos tiempo, entonces el entrenamiento de 7 minutos promete ser tu skill perfecta. 7 minutos de tiempo que se basarán en ejercicios rutinarios pequeños, de no más de 30 segundos, usando únicamente una silla y una pared.

Pero, ¿qué ocurre si quieres tener un entrenamiento personalizado y completo? Mi Entrenador Personal es la skill más completa de este apartado; tiene circuitos, calentamientos, opciones e incluso ejercicios para grupos musculares muy específicos. Incluso cuienta con explicaciones y guías para cada ejercicio; esta skill, aunque se puede ejecutar en Amazon Echo sin pantalla, es recomendable que se use en un Show, por ejemplo.

Juegos

La cuarentena puede suponer un tremendo aburrimiento. Lo bueno de los Amazon Echo es que suelen ser dispositivos situados en entornos familiares, así que estas skills de juegos pueden venirte bien si cumples esta condición. Las skills de Trivial Pursuit y Master son 2 buenos ejemplos.

Hay muchas más opciones, todas orientadas a juegos clásicos; Veo Veo, Palabras encadenadas, e incluso Adivina la Película, pensada para los más cinéfilos. Tenemos acceso incluso a Akinator, una versión educativa del palabras encadenadas.

Cultura

Cultura

En divulgación y cultura existen muchas alternativas para todos los públicos. ¿Te gusta la Historia? Relatos de Historia nos da una ración de historia en porciones pequeñas, pero que nos permite saber más sobre los episodios más importantes de la humanidad. Relacionada con esta, una gran skill es la de Tal Día como Hoy, que nos da un dato curioso histórico sucedido en el día de hoy.

Si por el contrario queríais aproximaros al mundo de la Ópera y por motivos obvios no habéis podido disfrutarla, el Teatro Real tiene su propia Skill que nos da un fragmento de ópera a diario. No es que vayamos a estar en la butaca del teatro, pero casi; una ración de Ópera siempre anima a cualquiera en tiempos de cuarentena.

Noticias relacionadas