Todos y cada uno de vosotros (sobre todo padres) recordaréis Baby Shark, la canción musical para niños que arrasó YouTube por completo. Un vídeo que acumula miles de millones de visualizaciones y que fue todo un hito en su día. Pinkfong! quiere usar el éxito de la canción para concienciar a los más pequeños de la casa sobre lo importante que es lavarse las manos.

Lavarse las manos es importantísimo para evitar que "pillemos" el virus. Pero claro, los críos a veces necesitan una motivación. ¿Qué mejor que una canción... y un challenge? Además de un reconvertido tema de Baby Shark, Pinkfong! está lanzando un reto a modo de juego para que los niños puedan seguirlo.

#BabySharkHandWashChallenge, es el reto que se propone Pinkfong! para que nos lavemos las manos. De nuevo, esto no es más que una versión algo reconvertida (y por qué no decirlo, creepy) del mítico tema que arrasó en los YouTube de muchos padres de España.

Baby Shark se une a la lucha contra el coronavirus

El vídeo en esencia es la misma canción de Baby Shark pero con la temática del coronavirus como principal protagonista. Nos pide con el ritmo de la canción que nos lavemos las manos, de una forma agradable y divertida. No es la primera vez que vemos algo así; la misma Google recurrió a la misma temática para motivar a los más jóvenes (y no tan jóvenes) a que se lavasen las manos.

Hay 2 versiones, una completamente animada y otra con los niños que protagonizaron el vídeo original. El reto consiste en imitar el baile del vídeo con el hashtag #BabySharkHandWashChallenge y el ganador tendrá la oportunidad de salir en un vídeo del canal. Una oportunidad de oro dada la repercusión que tiene el mismo.

A primera vista puede parecer que Pinkfong! está aprovechando el tirón del coronavirus para repetir el mismo éxito que tuvo el Baby Shark original, pero esto obedece más a un intento de concienciación. El rito de lavarse las manos todos los días a conciencia no es del agrado para todos, y los más peques se verán muy motivados si usan este vídeo.

Llegan en un momento genial, ya que la cuarentena ha obligado a muchos padres a quedarse con sus hijos ante el cierre de los colegios. Los recursos educativos están a la orden del día; los padres tendrán a su disposición un Minecraft educativo así como este vídeo y otros productos a su alcance, como los Cuadernillos Rubio que están gratis y que pueden ser unos buenos deberes para los críos de la casa.

Noticias relacionadas