La crisis del coronavirus, ante todo, es una crisis humanitaria. Es fácil que desde nuestras casas veamos que esto son vacaciones, pero ni mucho menos; está muriendo gente, las personas estamos en peligro y nuestra economía y sociedad están en jaque por el virus. Por lo tanto, la ayuda de cualquier ente externo siempre será bienvenida.

Como es el caso de Xiaomi. La firma china ha decidido solidarizarse con la emergencia sanitaria que estamos viviendo y para ello ha donado miles de mascarillas FFP3 al Ministerio de Salud. Nos sumamos así a la lista de países que han recibido estas donaciones, con nombres como Francia o Corea del Sur.

No sólo con las mascarillas; en un comunicado, Xiaomi promete ofrecer su apoyo a las autoridades de nuestro país en la lucha para contener el avance del virus, ya que existe una profunda escasez de material sanitario.

Xiaomi se solidariza con España

Las mascarillas que Xiaomi ha donado tienen el mayor estándar de protección, FFP3, que deberían bastar para protegernos del coronavirus si las mezclamos con las otras medidas de higiene que la OMS ha trasladado, como lavarse las manos o toser en el codo. Xiaomi también pretende donar estas mascarillas a otros países afectados, como Alemania, Ucrania, Polonia, Malasia y Japón.

La donación se ha realñizado de forma directa al Ministerio de Sanidad, para que su distribución se realice de "manera centralizada", en coordinación con las autoridades autonómicas.

Logo de Xiaomi.

"En Xiaomi somos conscientes de que sin el apoyo de los españoles nuestra sólida presencia en este mercado no sería posible. Por este motivo, con este simbólico gesto, queremos demostrarles nuestro agradecimiento, al tiempo que mostramos nuestro apoyo y solidaridad a España". Así lo ha manifestado Shou Zi Chew, CEO, CFO y presidente internacional de Xiaomi.

Chew alude a la generosidad de España con sus productos, y por ello habla de la calidez con la que les acogieron "de manera inmediata". "Para nosotros es un orgullo poder ofrecer nuestra contribución a favor del Ministerio de Sanidad del Gobierno español, que está llevando a cabo, con compromiso y determinación, un excelente trabajo en beneficio de toda la comunidad".

Queda por ver si otras marcas tecnológicas se sumarán a la causa y de qué forma se distribuirán estas mascarillas a los afectados en España. Xiaomi no especifica el número exacto de mascarillas donadas, pero sin duda es un gesto muy bonito, máxime teniendo en cuenta cómo están sufriendo las marcas chinas el avance del coronavirus en los últimos meses.

Noticias relacionadas