Las recomendaciones de la OMS son claras: lavarse las manos, evitar el contacto humano, mantener distancias con las otras personas y quedarse en casa. Parece que no a todo el mundo se le está quedando este mensaje, por lo que Google ha decidido hacer algo que se le da muy bien: crear un 'doodle'.

Los 'doodle' son pequeños mensajes que Google implementa en su ya mítica página principal de búsqueda. Cuando ponemos www.google.es vemos el 'doodle', que en este caso va sobre lavarse las manos, algo muy importante en los tiempos que corren.

De hecho, de una forma muy divertida, nos muestra cómo lavarnos las manos pero a conciencia, con un temporizador y con imágenes simples y variadas de cómo hay que hacerlo para que queden totalmente limpias.

Lávate las manos con Google

El vídeo, que se ha hecho rápidamente viral, juega mostrando el logo de Google y unos sencillos pasos para lavarnos las manos. Puede parecer una obviedad pero este 'doodles' es genial para niños, pequeños o personas con dificultades ya que explica con sencillos pasos cómo hay que lavarse las manos.

Google sabe que su página principal es visitada por millones de personas en todo el mundo y que es la página de inicio de la gran mayoría de navegadores, por lo que la ventana de publicidad es inmensa. La animación se dispara si le damos al mismo botón de play en el logo de Google.

Logo de Google.

Concretamente, en el 'doodle' vemos hasta 6 sencillos pasos. Pueden parecer muchísimos para un simple lavado de manos, pero nada más lejos de la realidad; para evitar de verdad contagiarnos, es importante que nos lavemos muy bien las manos. No basta con echarse 4 gotas de jabón, dar 2 meneos y ya está.

Debemos embadurnarnos bien las manos de jabón, siguiendo los movimientos del vídeo. No podemos dejar ningún rincón sin resolver; los huecos entre los dedos, los pulgares y restregarnos incluso las puntas de los dedos para evitar todo rastro de contagio en nuestras manos. Una vez hecho, enjuagamos con abundante agua y secamos. Recordad: debemos hacer esto siempre que entremos y salgamos del baño, además de hacerlo en caso de que salgamos a la calle para ir a comprar o pasear al perro.

El 'doodle' de Google responde no sólo a una tendencia mundial, sino a una necesidad. La misma empresa se ha visto inmersa en procesos de teletrabajo para evitar al máximo posible el contacto humano. Dada la inmensa relevancia del buscador en el mundo, la firma de Mountain View ha usado su poder para intentar concienciar más allá sobre el coronavirus y sus efectos, uniéndose con otras empresas o limitando servicios como YouTube para evitar colapsos en la red.

Noticias relacionadas