El coronavirus ha obligado a miles de personas a permanecer en sus casas aislados a la espera de que la situación mejore. Las plataformas de streaming son las mejores amigas en estos casos en los que las horas dentro de nuestro hogar pasan lentas.

Existen muchísimas formas de ver series y películas mientras dura la cuarentena, pero Netflix, como plataforma estrella en España, es una de las más importantes y extendidas. Miles de horas de entretenimiento que se pueden combinar con la lectura, el podcast, la música o cualquier forma de aprendizaje a distancia.

Si estamos más de una persona en casa tirando de la misma conexión es posible que Netflix vaya lento en algún momento. Por ejemplo, cuando estamos descargando un videojuego en nuestro ordenador y, de mientras, queremos ver una película a buena calidad. A lo que hay que unir el aumento de la demanda debido a que más personas están conectadas a Netflix al mismo tiempo.

Comprueba tu conexión

Aunque existen cientos de páginas webs y apps para medir el rendimiento de nuestra conexión a internet, Netflix tiene a Fast. Una web desarrollada especialmente por la compañía estadounidense capaz de medir la velocidad de descarga para consumir contenido.

Test de velocidad Netflix.

Para consumir series, películas o documentales de Netflix lo que más nos importa es la velocidad a la que se descarga el contenido. Es por ello que Fast tan solo mide este parámetro y deja la velocidad de subida en un segundo plano. Aunque también podemos acceder a ese dato y a otros relevantes como el ping si pulsamos sobre el botón de Más información. Según informa la compañía en su web, lo único que hace Fast es descargar una serie de paquetes de datos desde los servidores de Netflix y miden la velocidad.

Las recomendaciones de Netflix para disfrutar de su contenido van desde los 0,5 megabits por segundo necesarios para que el sistemas funcione en la más baja calidad hasta los 25 necesarios para disfrutar de contenido en UltraHD. Entre medias nos encontramos con una velocidad recomendada mínima de 1,5 megabits, 3 los necesarios para calidad SD y 5 megabits para calidad HD.

Netflix

Al hacer el test de velocidad de Fast nos dará un dato y tendremos que comprobar a qué calidad de imagen podemos aspirar con nuestra conexión. Si tenemos muchos dispositivos conectados es muy posible que la velocidad se resienta y con ella una mala experiencia a la hora de ver contenidos en Netflix. Para intentar paliar esto y ver las películas a la máxima resolución posible podemos aplicar alguno de estos 5 trucos para el WiFi.

Ojo con tu operadora

Pero, ¿de qué nos sirve ser unos manitas con el router si es la operadora la culpable? La infraestructura cambia mucho de una compañía de telecomunicaciones a otra dando rendimientos dispares.

Tabla clasificación Netflix Netflix

Como ranking oficial, la propia Netflix tiene una clasificación por las operadoras más representativas con infraestructura del mercado. Vodafone es la primera en el puesto seguido por Orange y Movistar en sus modalidades de fibra. La medición de la velocidad que aparece corresponde con el último mes completo y se ha realizado, según la propia Netflix, en el horario de máxima audiencia de la plataforma. 

Noticias relacionadas