Ya está aquí el Mercedes Clase E. Mercedes-Benz ha presentado su nuevo coche perteneciente a una de sus gamas más altas, y por supuesto estará equipado con una auténtica caterva de novedades y mejoras que influirán directamente en la asistencia al conductor. Este Clase E 2020 se caracteriza por ofrecer una nueva funcionalidad de seguridad que muchos agradecerán.

Una de sus principales bazas, además de su carácter lujoso, es la forma en la que registra si el conductor realmente está prestando atención a la carretera. Sencillo: usando un nuevo volante con detección capacitiva.

El Clase E 2020 estará equipado con un volante capacitivo que registrará cuando tenemos las manos fuera del volante. Medirá su movimiento y registrará todos los datos para comprobar si realmente estamos con las manos correctamente en el volante cuando estemos conduciendo.

El Mercedes Clase E apuesta por la seguridad

Mercedes Clase E de frente. Mercedes-Benz

Anteriormente los coches de la Clase E de Mercedes podían detectar si las manos del conductor estaban en el volante, pero no con sensores, sino midiendo el movimiento del volante. Este es un método algo cuestionable, ya que es fácilmente eludible; es demasiado difícil equilibrar la cantidad de movimiento que debe medirse para asegurarse de que una mano está en el volante.

Este problema se ha solucionado con sensores capacitivos. Desde luego este sistema también será susceptible a engaños, pero la detección capacitiva podría solucionar de forma más directa esta situación. El volante mediante esta tecnología reconocerá cuándo tenemos las manos en el volante y en qué posición están. Así este se asegurará de que estamos atentos al volante y tenemos las manos en su posición correcta.

No es la única mejora a nivel de seguridad; tiene dirección activa (que ayuda a mantener el coche en el centro del carril), control de crucero adaptativo para ajustar la velocidad automáticamente en función de los coches que tenemos delante, asistencia activa de frenado para frenar el coche en caso de posible accidente, y demás.

Tiene ademásun detector de objetos en ángulo muerto, detectando coches que se desplacen hasta 7 kilómetros por hora (incluso con el motor totalmente apagado). El aro del volante, además, detecta si las manos están ausentes y nos notifica de ello.

Mercedes Clase en carretera. Mercedes-Benz

Pero, ¿por qué esta obsesión por la seguridad? Existen muchos factores que pueden influir en un accidente. No es la primera vez que el piloto automático de Tesla, uno de sus principales pilares, es un detonante para casos de accidente gravísimos. Este, por ejemplo, acabó con el coche partido en 2, incluso cuando Tesla es una de las empresas que más tiene en cuenta la conducción autónoma y más mecanismos de seguridad incluye.

Un completo 'restyling'

Mercedes Clase E. Mercedes-Benz

Las líneas de diseño hacen ver un claro cambio de paradigma en los Mercedes Clase E. Disfrutan de un diseño más deportivo, más agresivo en los que destacan unos faros horizontales largos, una parrilla con lamas cromadas y con barrasverticales pintadas de negro, tanto este Clase E 2020 como en su modelo Berlina. Podremos disfrutar de varios acabados, dependiendo del nivel de lujo o deportividiad que queramos en nuestro Clase E.

Interior del Mercedes Clase E Mercedes-Benz

En el interior nos encontramos también detalles importantes, como 2 pantallas de 10.25 pulgadas unidas para albergarse en el cuadro de instrumentos. Si así lo queremos podremos optar por pantallas más grandes, de 12.3 pulgadas cada una, aunque ofrecerá como ocurre con los acabados 4 configuraciones para este salpicadero que podremos personalizar dependiendo de nuestros gustos.

Buenas características que veremos en verano

Mercedes Clase E. Mercedes-Benz

Bajo el motor tendremos hasta 7 versiones híbridas enchufables, con un claro ímpetu en la estrategia de usar bloques de gasolina y diésel. Tendremos un bloque de gasolina de 4 cilindros con tecnología de 48 V y un motor de arranque de 20 CV, 6 cilindros en línea con versiones que van desde los 155 hasta los 362 CV. En el caso del diésel, se usará una arquitectura muy similar pero con potencias variantes entre 160 y 325 CV. Ambos bloques tendrán cambio automático de 9 velocidades 9G-TRONIC con tracción integral o trasera.

No se han confirmado precios, pero sí se ha confirmado que los nuevos Clase E se pondrán a la venta este mismo verano.

Noticias relacionadas