Renault ha dado a conocer su nuevo Mégane híbrido. La actualización (puede que menor) del compacto de Renault ya está aquí, y se caracteriza por ofrecer numerosas novedades a nivel interno, como su electrificación, pero no tantas a nivel externo.

Exacto: el Mégane híbrido sigue siendo calcado a su modelo saliente, quedándose como una evolución más interna que otra cosa. No obstante, más allá de la electrificación del compacto, nos encontramos con novedades interesantes venidas de la mano de la misma Renault.

Conducción autónoma nivel 2, mayor conectividad con nuestro smartphone y mejoras a nivel de seguridad son algunas de las prestaciones más destacadas que podemos ver en este nuevo Renault Mégane que llegará a partir de verano de este mismo año.

El Mégane cambia, pero por dentro

Renault Mégane. Renault

En el aspecto físico, nos encontramos entre 0 y nulas novedades. La carrocería de este nuevo modelo por parte de Renault es prácticamente la misma, sin apenas novedades en el apartado estético. Las mayores diferencias en lo que a diseño se refiere residen en unos nuevos faros LED, la pérdida del relieve en los faros traseros,  o la iluminación de las manecillas.

En el interior sí nos encontramos unos cuántos cambios sustanciales. La pantalla de la consola central aumenta de tamaño, pasando de las 8.7 pulgadas a las 9.3. 

Esto va ligado a otras novedades no tan referentes en el diseño, como la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay que comentaremos más adelante. Algo similar ocurre con los controles de climatización, que pasan a estar integrados en una pantalla de 10.2 pulgadas y que incluye la navegación.

Así es el nuevo Renault Mégane

Renault Mégane Renault

Así queda la gama del nuevo Mégane con las nuevas motorizaciones:

  • Diésel:

    *
    Blue dCi 95. Cambio manual de 6 relaciones.

    *Blue dCi 115 BVM6. Cambio manual de 6 relaciones o automático de doble embrague EDC de 7 relaciones.
  • Gasolina:

    *TCe 100 / 115 / 120, todos con cambios manuales de 6 relaciones.

    *TCe 140. Cambio manual de 6 relaciones o automático de doble embrague EDC de 7 relaciones.

    *TCe 160. Cambio automático de doble embrague EDC de 7 relaciones.

La electrificación de este modelo es la gran protagonista de esta renovación. La motorización híbrida que recibe el Mégane tiene como nombre "E-Tech plug-in", y consiste en un motor atmosférico de 4 cilindros de 1.6 litros para 91 CV. Este va asociado a 2 motores eléctricos y a una batería de iones de litio de 9.8 kWh y 400V.

Ambos motores eléctricos son de 53 y 23 kWh respectivamente, que equivalen a 72 y 31 CV. En conjunto, la potencia se traduce en unos 162 CV y la caja de cambios es a crabots, sin embrague. Gracias a esta electrificación el Renault Mégane recibe la etiqueta CERO de la DGT gracias a su autonomía.

Esta se constituye de 50 kilómetros en modo eléctrico bajo el ciclo WLTP y de 65 km en ciclo urbano. Mientras tanto, la velocidad máxima será de 135 kilómetros por hora, como ocurre en la gran mayoría de híbridos enchufables.

Conducción autónoma y más seguridad

Renault Mégane. Renault

Nos encontramos con nuevos modos de conducción como el Sport, el Confort, el Eco y el MySense en las versiones térmicas. En las E-Tech perdemos el Eco para adquirir los Pure, Sport y MySense. 

El nuevo Mégane híbrido recibe el sistema de ayudas a la conducción ADAS, que se traduce en conducción autónoma de nivel 2. Gracias a ADAS, disfrutaremos de un control de crucero con función de atasco unido a una función de mantenimiento de carril.

Otras funciones de seguridad que estarán disponibles en este Mégane son el reconocimiento de señales de tráfico, las luces largas automáticas o la frenada de emergencia automática. Estas últimas y otros detalles como el detector de fatiga del conductor o el control de crucero estarán disponibles en todas las versiones de serie. No obstante, ADAS solo se reservará a modelos TCe 140 y 160, además del E-Tech.

Conseguimos más conectividad con el smartphone, ya que agrega la compatibilidad ya mencionada con Apple CarPlay y Android Auto junto al sistema EasyLink que prometen mejorar la conectividad con nuestro smartphone y controlar distintos apartados del coche gracias a nuestro móvil.

Origen | Renault

Noticias relacionadas