Está en boca de todos: la serie de The Witcher de Netflix está siendo todo un éxito. La obra basada en la saga de libros de Andrzej Sapkowski está consiguiendo encantar no solo a los fans de la obra, sino a los fans de la adaptación al videojuego. Porque sí, parte de la existencia de esta serie viene precedida al éxito que tuvieron los videojuegos de CD Projekt Red.

En 2015 se lanzaba The Witcher 3, la tercera parte de una saga de videojuegos que pasó ciertamente inadvertida y que gracias a esta entrega consiguió llegar a ser mainstream. Tanto es así que este juego consiguió el GOTY, el Game of the Year. Pero esta vez ha sido Netflix el que ha beneficiado enormemente a la obra de CD Projekt Red.

Según adelanta Polygon, el videojuego The Witcher 3 ha recibido una explosión de jugadores debido al éxito de The Witcher, la adaptación de Netflix. Tanto es así que el poder de Netflix ha provocado que el videojuego consiga tener más jugadores ahora que en su lanzamiento, allá por el año 2015.

The Witcher 3 consigue más jugadores que cuando salió gracias a Netflix

The Witcher 3: Wild Hunt ha conseguido en esta semana, 4 años después de su lanzamiento, más jugadores en Steam que cuando el juego se lanzó en el año 2015. Así lo ha adelantado Marcin Momot, líder de la comunidad global para el desarrollador CD Projekt Red, extrayendo datos de SteamCharts, que extrae información de la API pública de Valve.

Antes de este suceso, el mayor número de jugadores existente en el juego fue el día de su lanzamiento, el 1 de mayo de 2015. Según SteamCharts, el número fue de 92.268 jugadores que iniciaron sesión en el juego. El nuevo máximo histórico conseguido gracias a Netflix se sitúa en 94.601, establecido en las últimas 24 horas. A fecha de publicación de este artículo, el juego se encuentra entre los 10 más jugados de Steam.

The Witcher 3: Wild Hunt no es el único. Recordemos: es la tercera parte de una saga, por lo que existen otros 2 juegos (con menor reconocimiento, eso sí). La revisión de 2008 del primero juego, The Witcher Enhanced Edition se encontró entre los 100 juegos más jugados de Steam. Supera otro máximo histórico, con más de 12.000 jugadores.

Hay otro factor a tener en cuenta, y es que a día de hoy The Witcher 3: Wild Hunt está rebajado en Steam. Su versión estándar cuesta 8.99 euros y su versión GOTY cuesta unos 14.99 euros. Es razonable que gracias en parte al poder de las Navidades estos juegos hayan alcanzado tanta popularidad.

Netflix y el éxito de cuando se hace una buena adaptación

Javier Zurro

Es más que probable que el nacimiento de la serie de Netflix haya sido precedido por el éxito de The Witcher 3: Wild Hunt. Sin embargo, Netflix ha aprendido de errores como Death Note y su terrible adaptación y ha conseguido una obra a la altura de su predecesora. Sumando el éxito de la obra original a la (por fin) buena mano de Netflix, tenemos la fórmula del éxito.

Estas cifras tienen un cariz importante, ya que reflejan la influencia de Netflix en la industria. A primera vista muchas personas consideran las industrias referentes a cine y videojuegos completamente antagónicas, pero Netflix ha conseguido revelar que tienen más en común de lo que realmente creemos.

Por otra parte, este podría ser un punto de inflexión para Netflix. No sería raro que Netflix intentara adaptar más videojuegos a la media pantalla y que la industria cinematográfica bebiera directamente de la industria del videojuego. La influencia de la firma de Reed Hashtings ha quedado más que demostrada, y podría suponer el inicio de un nuevo camino para Netflix. Quién sabe si con mejor o peor mano.

Noticias relacionadas