Internet ha cambiado la manera de hacer las cosas en casi todos los ámbitos y, cómo no, en el marketing no iba a ser menos. De hecho, el marketing ha sido uno de los sectores que más cambios ha sufrido debido a la facilidad que otorga Internet para enviar información a los usuarios.

En este sentido, el email se ha convertido en el nuevo motor del marketing. Cualquier empresa de marketing que se precie envía miles de correos electrónicos al día, lo que no siempre es fácil de gestionar.

Y ahí es donde entran las herramientas de marketing, capaces de facilitar todo ese trabajo a la gente que se dedica al sector. Como ejemplo os vamos a hablar de Mailrelay, una herramienta gratuita con la que podrás enviar hasta 75.000 emails al mes y sin publicidad alguna. ¡Así funciona!

Así es Mailrelay, la herramienta de marketing gratuita

Mailrelay es una herramienta de email marketing que ya utilizan empresas como Mediaset España, Asus, Seat o la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Con su cuenta gratuita podrás enviar hasta 75.000 emails al mes gratis y gestionar hasta 15.000 contactos. Basta con seguir a Mailrelay en Twitter, Facebook y YouTube, ¡solo piden eso!

Para que os hagáis una idea, otras herramientas de este tipo en su modalidad gratuita (o incluso de pago) limitan la cantidad de emails a unos cientos por día, incluyen publicidad en ellos, limitan sus funcionalidades y no ofrecen soporte técnico.

En Mailrelay es bastante diferente. Ya os hemos comentado la cantidad de emails mensuales (75.000), pero, lo mejor de todo es que éstos no integran publicidad alguna. Del mismo modo, y a pesar de ser una herramienta gratuita, Mailrelay ofrece soporte técnico gratuito. Todo ello sin olvidarnos del dinero que ahorraremos al no tener que desembolsar ni un solo céntimo.

En el caso de que tus envíos masivos de correos electrónicos no estuviesen funcionando como esperas, Mailrelay dispone de consultores expertos en entregabilidad que podrán guiarte para que tus mailings tengan éxito. La herramienta también incluye detección automática de spammers, acuerdos con listas blancas y mucho más.

Respecto a las newsletters, Mailrelay cuenta con un nuevo y potente editor de newsletters para el que no hace falta ser ningún experto en diseño, pues es completamente visual. Podrás crearlas de una manera sencilla y rápida. A continuación os dejamos un vídeo en el que podréis ver cómo en solo 5 minutos se puede diseñar una newsletter:

Como no siempre es fácil empezar de cero con una nueva herramienta, desde Mailrelay facilitan una gran cantidad de tutoriales para los usuarios novatos, ya sea en forma de texto o directamente en vídeo, un formato que se agradece para seguir paso a paso todo.

Como habéis podido comprobar, y pese a ser una herramienta gratuita, Mailrelay es muy completa, llegando a superar ampliamente a muchos de sus competidores, que cuentan con paquetes bastante limitados.

Si necesitas enviar miles de emails al día y crear newsletters habitualmente, Mailrelay es una alternativa a tener en cuenta, ¡y sin pagar! Solo debes seguirles en redes sociales y podrás disfrutar de todas sus ventajas.