Ya es oficial: la característica que permite a los usuarios ocultar respuestas en Twitter ya está desplegándose para todos los usuarios. Con un par de toques podremos desactivar una respuesta dentro de nuestro tweet, quedando oculta para nosotros y las personas que interactúen con nuestro tweet. No obstante, este tweet seguirá siendo accesible para todos.

Decimos esto porque por supuesto será posible verlas; las respuestas no se eliminarán, sino que quedarán ocultas. Todos los usuarios podrán verlas pulsando un botón gris a la derecha del tweet que mostrará todos los mensajes que han sido ocultos por el autor del tweet original.

Esta característica ha pasado de ser un simple experimento a una función que llega a todos los usuarios de la plataforma. La idea detrás del poder ocultar respuestas en Twitter es el poder sentirse seguro y cómodo realizando conversaciones en la plataforma.

Ya podemos ocultar respuestas en Twitter: ¿cómo funciona?

El sistema es muy sencillo. Simplemente tendremos que darle a las opciones de un tweet y seleccionar que esta respuesta quede oculta. De nuevo insistimos en que no quedará eliminada, ya que los demás usuarios podrán interactuar con este tweet con solo pulsar un botón.

¿Por qué ha hecho esto Twitter? En un mundo donde las fake news y la falta de información en Internet están a la orden del día, esta característica podría complicar las cosas a la hora de ver a primera vista datos importantes referentes a un tweet. Un dirigente político podría soltar una mentira y ocultar las respuestas que le desmientan en su tweet; es cierto que podemos ver esas respuestas pero tendremos que pulsar un botón para ello, por lo que el mensaje inicial es más favorable a que prevalezca.

Según Twitter, el objetivo es sentirse más seguro y cómodo. Por otra parte, otro problema puede ser que la conversación se desvíe o que cambien el tema a otro diferente al que el usuario quiera plantear a sus seguidores. La posibilidad de leer la conversación completa, para Twitter, es la clave para darle control al usuario sobre sus respuestas sin atentar a la libertad de expresión de otros usuarios.

La función ya ha llegado a las apps de Twitter de Android e iOS y a la app de escritorio de Twitter. Si no lo puedes activar, sé paciente y espera un par de horas; pronto podrás ocultar tus respuestas.

Noticias relacionadas