Cuando llega el cambio de estación, toca echar un vistazo a nuestro armario para ver si necesitamos ir renovando algunas prendas. Esto es todavía más evidente tras el verano. Venimos de semanas de vacaciones, de tiempos calurosos, y cuando toca volver a la rutina, al trabajo, a las clases, a llevar a los más pequeños al cole o a sus clases extraescolares.

Es en ese momento cuando nos damos cuenta de que muchas de esas prendas están demasiado desgastadas y toca comprar nuevas, pero claro, esto no nos hace gracia cuando dicha prenda es una de tus favoritas, ahí es cuando pensamos “ojalá la hubiese cuidado un poquito más”. Precisamente el momento del lavado es el más delicado y el más recurrente, por eso si no llevamos especial cuidado, podemos acelerar el desgaste de la ropa.

Quizá nunca lo habrías imaginado, pero la Inteligencia Artificial ha llegado a las lavadoras inteligentes y nos ayudará, sin que nos demos cuenta, a cuidar mucho más nuestras prendas en cada lavado.

Menos desgaste de la ropa

Lavadoras que piensan, lavan y cuidan la ropa

Un momento, ¿una lavadora que piensa? Efectivamente, las nuevas lavadoras inteligentes de LG incluyen el motor AI Direct Drive, que gracias al sistema de Big Data con el que ha sido desarrollado compuesto por más de 20.000 patrones diferentes es capaz de analizar y detectar las características de los tejidos que hemos introducido.

De esta forma, más allá de detectar su peso, también sabrá las características de los tejidos en función de su dureza o suavidad, y con esta información realizará los movimientos óptimos del tambor. ¿El resultado? Un 18% menos de desgaste en la ropa por lo que nos durará más tiempo.

Lavados más rápidos y eficientes

Obviamente, siendo una lavadora, su función principal es lavar, pero LG también ha introducido innovación en este sentido. 

Su tecnología TurboWash 360º es capaz de lavar nuestra ropa en solo 39 minutos reduciendo el desgaste de la misma. Este sistema se compone de 4 sprays de agua que cubren los 360 grados del tambor y gracias al ahorro de tiempo también obtenemos un menor consumo de energía, ahorrando hasta un 36% de electricidad.

Tambor lavadora

Adiós a los alérgenos y las arrugas

Estas lavadoras inteligentes LG también integran la tecnología LG Steam+, especialmente interesante para aquellos con alergias o problemas de dermatitis, pero también para todos los que queremos librarnos de los ácaros y otros alérgenos.

LG Steam+ utiliza vapor en el ciclo de lavado para eliminar el 99,9% de los alérgenos, pero ojo, que además también reduce hasta un 30% las arrugas en las prendas, algo que agradecerán aquellos que no son precisamente amantes del “momento plancha”.

Cuidado de la ropa en la lavadora

Compatibles con los altavoces inteligentes y SmartThinQ 

Por último, a estas lavadoras inteligentes no les podía faltar la integración con los asistentes virtuales más conocidos hoy en día. Cada vez son más los hogares en los que tenemos un Asistente de Google o un Amazon Echo con Alexa y mediante la integración de estas lavadoras con los asistentes podremos controlarlas a través de los altavoces inteligentes. 

Compatibles con altavoces inteligentes

Al ser compatibles con todo el ecosistema SmartThinQ de LG, podemos conectar la lavadora por WiFi, programar el lavado en cualquier momento y desde cualquier lugar, así como descargar hasta 18 programas adicionales e incluso podemos aprovechar esta conectividad para realizar un autodiagnóstico del electrodoméstico y así ahorrar tiempo y dinero.

Lavadoras TWINWash

Por último, estas lavadoras inteligentes son compatibles con el sistema TWINWash de LG. Esto significa que podemos convertirlas en lavadoras de doble tambor y por tanto podremos hacer dos coladas diferentes al mismo tiempo. Por un lado tendremos la lavadora principal, con su máxima capacidad, y por otro la lavadora mini de hasta 3,5kg de capacidad que es es perfecta para las prendas más delicadas, o si queremos separar ropa blanca, o la ropa de los más pequeños de la casa mientras en la principal se lavan sábanas o ropa voluminosa…

Si alguna vez te habías preguntado cómo la tecnología podría mejorar algo tan común como una lavadora, aquí tienes la respuesta. Y lo mejor de todo es que de cara a los usuarios no tenemos que aprender nuevos procesos, porque estas tecnologías integradas simplemente funcionan sin que nos demos cuenta para cuidar más nuestras prendas en cada lavado.