Si esta mañana nos despertábamos con el hackeo de la cuenta de Correos Atiende, esta tarde tenemos que lidiar con otro ataque: el de la cuenta de Twitter del Servicio Andaluz de Empleo. La cuenta del ente público ha sido hackeada en la tarde del martes.

El hackeo no tiene ningún cariz cómico como ha ocurrido con el caso de Correos; esta vez la cuenta se ha llenado de mensajes amenazantes para Pablo Casado, líder del Partido Popular. Recordemos que PP gobierna la Junta de Andalucía con los apoyos de Ciudadanos y Vox.

En la cuenta podemos ver cómo, además de llamar corrupto a Pablo Casado, vierte amenazas serias contra el líder del PP. "Maten a Pablo Casado, hay miles de formas de hacerlo sin que nadie sepa nada".

Hackean la cuenta del Servicio Andaluz de Empleo: "un político corrupto debe ser castigado a muerte".

En una serie de tweets que, en el momento de escribir este artículo, siguen escritos la persona que ahora tiene control sobre la cuenta de Twitter amenaza seriamente a Pablo Casado. En una de las afirmaciones más graves llega a preguntar por un sicario capaz de matar a Pablo Casado: "SI ALGUIEN ESTÁ DISPUESTO EN A-S-E-S-I-N-A-R QUE ME MANDE UN MENSAJE PRIVADO (EL PAGO SE HARÁ EN BITCOIN)".

El hackeo se ha efectuado sobre las 14:00 de la tarde y el SAE ya ha anunciado que está trabajando para recuperar la cuenta hackeada. El personal del Servicio está trabajando en estos momentos para solucionar dicha incidencia, desde la Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía.

Es cuestión de horas que la cuenta vuelva a su actividad normal. Una vez que el SAE recupere el control de la cuenta se borrarán dichos mensajes presumiblemente. Como hemos mencionado, este no ha sido el único hackeo del día; esta misma mañana Correos denunciaba el hackeo de una de sus cuentas en las que se aseguraba que los envíos llegarían con cocaína a partir de ahora.

Actualizado - El SAE recupera la cuenta

Como se pronosticaba, la cuenta del Servicio Andaluz de Empleo no ha durado mucho en manos ajenas. A las 10 de la noche hora peninsular la propia cuenta anunciaba que se había "restablecido", pidiendo perdón por la "confusión generada".

Llama la atención que, en cambio, la cuenta de Correos no haya podido ser recuperada en el momento de escribir estas palabras.

Noticias relacionadas