Huawei ha dado a conocer su nueva gama de productos, tanto smartphones como relojes inteligentes. Pero la cosa no se ha quedado ahí y Huawei ha dado la campanada con una nueva Smart TV. Si, se ha presentado el primer televisor de Huawei con características innovadoras como bandera.

La presentación ha tenido su punto curioso debido a que el CEO de Huawei, Richard Yu, ha calificado este Smart TV de smartphone gigante. Sus principales características consiguen que ese calificativo le quede perfecto, ya que su funcionalidad se asemeja mucho a la de un móvil actual.

De forma similar a como ha ocurrido con el Huawei Watch GT 2, la Huawei Vision tiene procesador propio capaz de ejecutar la ya tan famosa Inteligencia Artificial que adereza otros aspectos vitales del dispositivo, como su diseño sin bordes, su sistema de sonido 5.1 o su compatibilidad con IoT (Internet of Things).

Huawei Vision: el primer televisor de Huawei es como si fuera un smartphone

Huawei Vision Alex Branco Omicrono

La tecnología del panel es 4K Quantum Dot, y el televisor en sí vendrá en 3 tamaños muy diferenciados: 55, 65 y 75 pulgadas. Destaca su diseño prácticamente sin bordes, que se verá potenciado con un panel que, según Huawei, promete un espacio de color del 100 por 100 en NTSC. Se le añade al pack de características una increíble tasa de refresco de 120 Hz.

El televisor incluye en la parte inferior una barra de sonido que se conjunta con unos altavoces traseros que desembocan en un sistema de audio 5.1 con sonido envolvente. Además, este sonido también tiene como plato principal la emulación virtual de sonido y así potenciar todavía más esta sensación envolvente. La experiencia multimedia es la gran protagonista en este dispositivo, aunque este sea un punto clásico en las Smart TV de alta gama.

Como sistema operativo no podía faltar HarmonyOS, el sistema unificado que Huawei presentó en respuesta al veto de Estados Unidos. Esta propuesta ya se puede ver en los televisores de Honor y será la base principal de esta clase de dispositivos hechos por Huawei.

La clave reside no tanto en sus funciones de Smart TV como en las que posee de smartphone. Sí, la Huawei Vision tiene las capacidades de cualquier televisor de alta gama inteligente, pero, ¿qué tiene que ofrecernos en el terreno del smartphone?

Alex Branco Omicrono

Para empezar cuenta con una cámara delantera para hacer videollamadas, lo cuál es especialmente importante dado el gran formato sin marcos del que presume este televisor. Otros añadidos importantes residen, por ejemplo, en el Huawei Share que nos permitirá de forma muy sencilla traspasar cualquier contenido de nuestro smartphone a la pantalla.

No podía faltar la Inteligencia Artificial, que nos dará funciones muy interesantes. Por ejemplo, podremos hacer que la cámara, además de reconocer el estado de nuestros ojos, haga las veces de entrenador personal y use un apartado específico para fitness y nos podamos entrenar.

La integración con el teléfono no se limita simplemente a traspasar contenido: podremos duplicar la pantalla de nuestro smartphone tan solo acercándolo al televisor. Para navegar por dicha interfaz el mando está equipado con un touchpad táctil que complementarán la experiencia junto a los botones físicos.

Huawei Vision Alex Branco Omicrono

La guinda del pastel la tenemos en su compatibilidad con IoT; según Huawei es compatible con dispositivos domóticos y es capaz de controlar hasta 900 dispositivos IoT de más de 100 categorías. Estos dispositivos comprenden, por ejemplo, robots de limpieza o enchufes inteligentes.

Precio y disponibilidad de la Huawei Vision

Por ahora Huawei no ha dado datos acerca de su disponibilidad o los precios de sus 3 variantes. En cuanto dispongamos de esa información actualizaremos el artículo. Sin lugar a dudas este televisor de Huawei llegará al mercado español gracias a la fuerte presencia de la firma china en nuestro país.

Noticias relacionadas