¿No te ha pasado nunca eso de buscar algo en Google y que te recomiende vídeos y te de pereza verlos completos? En ocasiones necesitamos buscar cosas muy, muy específicas y es sabido por muchos que los vídeos que pululan por Internet tienen mucha "morralla" extra. Google quiere que no pierdas tanto el tiempo.

Un vídeo, sobre todo tutoriales, tiene muchas partes que a nosotros nos da pereza ver cuando buscamos algo muy exacto; una entradilla, una explicación previa, una petición de suscripción, etcétera.

Ahora la misma Google te dirá qué momentos del vídeo que te recomienda son los más útiles para que vayas a verlos y no tengas que comerte un vídeo de 10 minutos para saber una cosa de 3.

Google te dirá qué momentos de los vídeos que busques son más importantes

Google

Mediante unas marcas en la timeline del vídeo podremos ir directamente a esa parte sin salir de la búsqueda de Google. Así, en teoría, deberíamos encontrar la parte del vídeo más útil para nosotros y así evitar perder el tiempo.

Sin embargo el sistema tiene un problema: necesita de las marcas de tiempo que los mismos youtubers aplican en sus vídeos. Esto implica que la utilidad de esta función podría variar en función de la cantidad de información que proporcionanestos creadores, por lo que al principio puede que fuera un poco inconsistente.

Por otra parte esta función es especialmente relevante para los tutoriales de YouTube. Normalmente cuando buscamos cómo hacer algo ya hay un youtuber que nos quiere enseñar cómo se hace. El problema es que antes de hacerlo nos pide que nos suscribamos, nos pone una intro y nos explica cosas que incluso pueden no tener que ver con lo que buscamos.

Esta forma de buscar información es ideal porque no te hace ver todo el vídeo y además tener que pasarlo para ir directamente a la parte concreta de la información. No obstante, esto puede ser un problema para ciertos youtubers, ya que pueden perder retención de audiencia en sus metrajes. Por ahora habrá que esperar para disfrutar de esta nueva característica.

Noticias relacionadas