Si hay un producto que haya estado en un huracán de polémica constante ha sido el cigarro electrónico. Su impacto en la salud ha sido ampliamente cuestionado y muchos aún se siguen preguntando si estos dispositivos son saludables. Esto podría cambiar muy pronto: Trump ha anunciado que podría prohibir los cigarrillos electrónicos.

La administración Trump ha anunciado este miércoles que está considerando prohibir estos cigarrillos con sabores en referencia al aumento de afecciones pulmonares que ya se han cobrado la vida de al menos 6 personas.

Este no es el primer paso frente a estos cigarrillos; la agencia dedicada a la prevención de enfermedades (CDC) ya recomendó el no consumir esta clase de productos tras registrarse en los últimos meses al menos 6 muertes relacionadas con los cigarrillos electrónicos.

Trump podría prohibir los cigarrillos electrónicos ante las muertes de EE.UU

Cigarrillo electrónico

En declaraciones de Trump, los cigarrillos electrónicos "están causando muchos problemas, especialmente el vapeo entre niños inocentes". El mismo presidente de los Estados Unidos admitió que este era un problema y aseguró que habia que "hacer algo al respecto".

Una medida que se aplicaría sería por parte del responsable de la FDA, la Agencia del Medicamento, que en las próximas semanas pondría un plan sobre la mesa para retirar del mercado la gran mayoría de cigarrillos electrónicos de sabores que no son del producto del tabaco.

En relación a las muertes relacionadas con el cigarrillo electronico, la hipótesis principal alude a un aditivo ue contiene vitamina E que se añade a algunos productos que permiten consumir THC (tetrahidrocannabinol, un componente psicoactivo de la marihuana). Por ende una línea de investigación hace referencia directa a recargas de marihuana provenientes del mercado negro.

Si bien esta reacción es muy directa contra los cigarrillos electrónicos llega tarde debido a la altísima popularidad que ha recogido este producto en Estados Unidos. Ya no hablamos de una reaccion a nivel federal, sino a nivel nacional en el país.

Más de 450 personas han tenido que ser atendidas en hospitales por problemas respiratorios. La última muerte relacionada con estos cigarrillos ocurrió el pasado martes en el Estado de Kansas.

Por su parte Melania Trump está "profundamente preocupada" por el asunto de los cigarrillos electrónicos y los niños. La Primera Dama escribió en Twitter lo siguiente:

"Estoy profundamente preocupada por la creciente epidemia del uso de cigarrillos electrónicos entre nuestros niños. Necesitamos hacer todo lo posible para proteger al público de enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco, y evitar que los cigarrillos electrónicos se conviertan en una vía de acceso a la adicción a la nicotina".

Vía | NY Times.

Noticias relacionadas