El mundo moderno (o al menos muchos de los que vivimos en él) tenemos un dilema: el querer una tele grande en una casa pequeña. No todos tenemos espacio para poner una tele de gran formato, o al menos, aprovecharla. ¿Qué podemos hacer ante tal problema?

Ya hay marcas interesadas en que esto no sea un problema, como TCL. El fabricante ha presentado en el IFA de Berlín unas gafas inteligentes similares a las Google Glasses (en forma de prototipo, eso sí) que promete darnos una pantalla de 100 pulgadas sin ocupar espacio en absoluto, funcionando como un cine portátil.

Estas gafas simulan una experiencia de TV directamente en tus ojos. A grosso modo, estas gafas tienen 2 pantallas, una en cada ojo especializadas para ver contenido de entretenimiento. Podrás incluso transmitir contenido desde tu teléfono conectándolo con un cable USB, todo para que la experiencia sea lo más portátil posible.

Las gafas inteligentes de TCL te permiten tener una tele grande en una casa pequeña

Andrew Hoyle CNET

A efectos prácticos estas gafas son polarizadas, y de hecho están diseñadas para que no entre la luz a través de ellas. Es cierto que se puede distinguir algo a través de ellas, pero a la hora de funcionar no dejarán traspasar la imagen exterior. Las gafas prescinden de todo tipo de baterías, almohadillas o controles en las gafas. Estas están alimentadas por tu teléfono y tendremos que transmitir contenido desde ahí. Eso sí, podremos hacer de todo; jugar, ver películas, etcétera.

En realidad virtual accederemos a 3 paneles con los que podremos interactuar con un cursor, y así navegar con las gafas. Al ser en realidad virtual, estas gafas consiguen un efecto increíble ya que además de tener el efecto de un televisor también nos vemos inmersos en la experiencia. El punto negativo es que, al depender única y exclusivamente del smartphone, no podremos estar en movimiento usándolas.

El sonido proviene de unos altavoces integrados en las gafas, y los auriculares se conectan a través de tu smartphone compatible con USB-C. El puntero se controla con simples gestos de la cabeza, por lo que no tendremos demasiados problemas.

El dispositivo está en fase de prototipo por lo que no debemos tenerlo como más que una idea inicial. Sin embargo, TCL considera que podrá tenerlo disponible para el año que viene contando con un sistema de navegación más sofisticado y, sobre todo, sincronización con todas las apps de tu teléfono para aumentar la experiencia. 

Noticias relacionadas