Samsung ha anunciado que será la pionera en la creación de contenido HDR10+ en resolución 8K. Para realizar esta tarea, la firma coreana se ha aliado con principales servicios de streaming de Europa para adaptar la que se conocerá como la tecnología 8K HDR10+.

Este nuevo paso será una evolución del ya conocido HDR10+ a resolución 4K. Los televisores 8K están empezando a despuntar y Samsung ha querido adelantarse siendo la responsable de crear este contenido, que por ahora será el primero en el mundo.

Concretamente los proveedores europeos que agregarán esta novedad a su contenido HDR10+ 4K actual serán CHILI, The Explorers y MEGOGO, proveedores de servicios OTT (Over-the-top).

El contenido HDR10+ alcanza el 8K gracias a Samsung

Según Hyoun Lee, vicepresidente ejecutivo del área Visual Display Business de Samsung Electronics: "Con la tecnología HDR emergiendo como una de las más importantes para una calidad de imagen superior, nuestro formato HDR10 + permite que cada imagen se muestre con precisión en la pantalla tal y la concibió su creador. 

Vamos a continuar fortaleciendo nuestro liderazgo en la industria mediante la asociación con los principales proveedores de servicios de streaming y equipando nuestros televisores con la tecnología necesaria para poder soportar el primer HDR10+ 8K del mundo".

Este movimiento por parte de Samsung se correlaciona con su incursión en el mercado de televisores 8K. El HDR, al menos sobre el papel, optimiza el brillo y maximiza el contraste para conseguir negros más profundos y blancos más brillantes. Debido a que esta función está disponible en todos los modelos TV UHD de Samsung, la empresa quiere anticiparse para ofrecer un contenido en mayor calidad de cara al lanzamiento de más televisores con resolución 8K y su instauración.

Estos servicios OTT no serán los únicos que colaboren con Samsung en el desarrollo de este contenido: Rakuten TV, Deutsche Telekom’s Magenta TV y Videociety son otras firmas que trabajarán junto a Samsung. Samsung espera que todas estas marcas adopten el HDR10+ en sus respectivos servicios bajo demanda en el cuarto trimestre del año 2019 y el primero de 2020.

Además, empresas como Universal Pictures Home Entertainment y Warner Bros. Home Entertainment han anunciado que incorporarán la tecnología HDR10+ en UHD Blue-Ray con algunas de sus películas como Godzilla 2.

Este no es sino un paso de anticipación por parte de la firma coreana ante un futuro aún lejano en el que el contenido 8K será norma, siendo el 4K el que le de el testigo.

Noticias relacionadas