Por las páginas de Omicrono han pasado todo tipo de vehículos, a cada cual más innovador y curioso. Pero hasta ahora no habíamos hablado de un coche con un cultivo en su interior, así que, al menos en ese sentido, el proyecto de Sono Motors ha conseguido llamarnos la atención.

El nombre de Sono Motors no te sonará, y con razón. Es una pequeña startup alemana que está desarrollando coches eléctricos baratos; por supuesto, no es la única que tiene ese objetivo, pero lo interesante de esta compañía, aparte de su evidente amor por la naturaleza, es que sus coches tienen paneles solares.

No ha sido hasta hace poco que las celdas solares han llegado a ser lo suficientemente eficientes como para recargar la batería de un coche. Grandes empresas como Hyundai o Toyota ya están experimentando con ello.

El coche eléctrico con musgo en el salpicadero

El Sion es el primer modelo de Sono Motors, y lo cierto que el diseño del vehículo no es de lo más emocionante, pero esa es la idea: este es un coche para mover personas (cinco, en total) de un sitio a otro, de manera barata y ecológica. Es más parecido a un monovolumen, por la altura y el espacio interior.

Y ahora que hablamos del interior, tenemos que explicar eso que has leído en el titular. Sí, este coche tiene musgo en el interior, pero por una buena razón, o al menos, eso es lo que dicen desde Sono Motors.

Sono Motors

Se llama "breSono", y es un sistema de filtrado de aire basado en musgo. En realidad, esta plantación ya no está viva, y sólo ha sido integrada en el salpicadero para filtrar el aire que sale de los conductor de ventilación. Según Sono, esta capa de musgo es capaz de filtrar partículas y regular la humedad interna, y todo de manera natural.

Como mínimo, se trata de un añadido original, algo que provocará muchas preguntas cuando alguien se suba a nuestro coche. En teoría es capaz de filtrar el aire durante varios años, y puede ser cambiado fácilmente.

El resto del salpicadero no llama tanto la atención comparado con eso, claro. La pantalla de diez pulgadas ya es algo normal en el sector, y por lo demás el minimalismo y los plásticos dominan el interior. Es lo que uno esperaría de un coche de gama baja, y es que inicialmente el precio del Sion iba a ser de 16.000 €; sin embargo, recientes subidas en el coste de las baterías se traducirán en un precio más cercano a los 25.500 €.

Sono Motors

Al menos la compañía espera que los paneles solares integrados en el techo del vehículo nos permitan ahorrar en electricidad; afirman que pueden añadir hasta 30 kilómetros de autonomía en un sólo día. En total, con una sola carga podríamos conducir unos 250 kilómetros.

La producción del Sono Sion se ha retrasado hasta la segunda mitad de 2020, lo que demuestra la cantidad de desafíos que aún quedan en la producción de coches eléctricos.

Noticias relacionadas