Mantener los drivers de tu hardware actualizados debería ser tu máxima prioridad; cada nueva actualización suele traer como mínimo parches contra posibles vulnerabilidades, además de novedades importantes. Esto es especialmente cierto para tu tarjeta gráfica.

Nvidia ha demostrado porqué siempre deberías actualizar, con el lanzamiento de unos nuevos drivers con motivo de la Gamescom, la feria de videojuegos que se celebra esta semana.

Puede que te suene porque es allí donde Nvidia sorprendió a todo el mundo con la presentación de nuevos juegos compatibles con su plataforma RTX y el trazado de rayos (ray-tracing). El juego que más cambiaba con esta tecnología es sin duda alguna Minecraft, que ahora podemos decir que tiene buenos gráficos (¿?).

Nuevos drivers Nvidia con más rendimiento

Con los nuevos drivers lanzados hoy, Nvidia no solo añade compatibilidad con más juegos, sino que se ha centrado especialmente en mejorar el rendimiento en juegos ya disponibles.

Según Nvidia, estamos ante una diferencia notable, con tasas de frames hasta un 23% superiores respecto a la versión anterior. En concreto, si juegas a Apex Legends esta actualización es prácticamente obligatoria, ya que en ese juego es donde se notan más mejoras en todas las resoluciones y modelos de gráfica.

Drivers de Nvidia con Apex Legends Nvidia

Recordemos que recientemente Nvidia lanzó las SUPER, una nueva gama de gráficas mejorada respecto a la primera generación RTX; fue una respuesta al lanzamiento de las RX 5700 de AMD, y estos drivers forman parte de ella.

Además de la mejora de rendimiento, Nvidia ha aprovechado para implementar un nuevo modo de latencia ultra-baja. Y es que en un juego las tasas de frame no lo son todo; de nada sirve eso si la latencia, el tiempo que tarde el juego en responder a tus acciones, es demasiado alta.

Modo de baja latencia Nvidia

Por eso, el panel de control de Nvidia nos permitirá activar un nuevo modo, que cambia la cola de renderizado de frames para que estos sean enviados sólo cuando sea necesario. Normalmente tu gráfica prepara frames con antelación, para evitar saltos molestos si uno de los frames no se renderiza a tiempo; lo malo es que eso provoca latencia, ya que los frames se tiran un tiempo en la cola. Con este modo, los frames sólo se envían si son necesarios, es decir, si hace falta actualizar la imagen, y por eso la latencia será inexistente.

Escalado para juegos retro Nvidia

Si juegas a títulos retro, los nuevos drivers tienen una novedad que te gustará: un nuevo modo de escalado que respeta los píxeles grandes de estos juegos, en vez del habitual que provoca una imagen borrosa a altas resoluciones.

Ya puedes actualizar los drivers de Nvidia directamente desde la aplicación, o descargándolos de la página oficial.

Además de este lanzamiento, Nvidia ha anunciado que GeForce Now, su servicio de streaming, llegará a los móviles. Usando servidores RTX, este servicio nos permite jugar en la nube, sin necesidad de instalar nada.

Noticias relacionadas