El Tesla Roadster que fue lanzado al espacio durante el lanzamiento inaugural del Falcon Heavy ya habría completado su primer órbita al Sol, según los cálculos. Toda una ocasión que nos permite recordar que sí, Elon Musk lanzó su coche al espacio.

Con el tiempo puede que aquella misión se recuerde como una de las maniobras de marketing más exageradas de todos los tiempos. SpaceX iba a estrenar el Falcon Heavy, el gigantesco cohete diseñado para llegar a Marte; el primer lanzamiento iba a ser de prueba, y era muy posible que algo saliese mal.

Así que Elon Musk hizo de las suyas, y propuso que la carga que el Falcon Heavy llevaría al espacio sería uno de sus coches; en concreto, se trata de uno de los primeros Tesla Roadster fabricados, que el CEO se reservó para su colección particular.

Dónde está el Tesla que llegó al espacio

El coche podría haber acabado envuelto por las llamas, pero millones de personas fueron testigos a través de Internet de cómo el coche llegaba al espacio exterior. A bordo del coche, muchas cámaras que grabaron y retransmitieron todo lo posible, y un "conductor": Starman, un maniquí vestido de astronauta.

Detrás de esta elección no había ningún motivo especial; en su día Musk deseó que el coche llegase a la órbita de Marte, pero eso simplemente no fue posible. En vez de eso, el Tesla entró en órbita alrededor del Sol, y ya poco sabemos de su estado.

Tesla Roadster en el espacio SpaceX

Lo que si sabemos, gracias a los cálculos de velocidad y ángulo que tenía, es dónde está en estos momentos. La página whereisroadster.com se encarga de calcular y presentar datos relacionados con el coche, como la distancia recorrida o su posición más probable, como ha compartido Electrek.

Localización del Tesla Roadster en el espacio whereisroadster.com

Y según estos cálculos, el día de ayer el Tesla Roadster completó una órbita completa alrededor del Sol, volviendo a la localización en la que inició la órbita en febrero de 2018. Por lo tanto, el "año" del Tesla Roadster ha durado un año y medio terrestre aproximadamente. Hay que aclarar que estos datos son suposiciones; no sabemos si realmente el coche está ahí, o si se ha chocado con un asteroide o ha sufrido algún problema.