Es cierto que Snapchat no está pasando por su mejor momento. La red social ha tenido que ver cómo numerosos contrincantes le han pasado por la derecha y cómo su distintivo ha pasado a ser algo común en todas nuestras redes. Pero aún queda esperanza: las gafas de Snapchat, las Spectacles.

Ya vamos por la tercera generación de estas gafas que siguen un propósito claro: poder grabar historias, fotos y vídeos directamente desde nuestros ojos. Las nuevas gafas de Snapchat que Snap ha presentado vienen con mejoras sustanciales desde la anterior generación.

El 3D juega un papel vital, ya que las gafas ahora son capaces de poner filtros en realidad aumentada y, además, grabar vídeo y sacar fotos también con esta característica.

Las nuevas gafas de Snapchat, las Spectacles 3, ya son reales

Snap

La principal novedad es que ahora contamos con una doble cámara HD en ambos lados de las gafas. Las gafas apuestan casi totalmente por el 3D, pudiendo darle profundidad a todo nuestro contenido con un simple botón.

Podremos grabar vídeo en 3D, sacar fotos en 3D y en estos mismos vídeos podremos poner filtros 3D en realidad aumentada, como este Fénix de Harry Potter.

El funcionamiento de las gafas pretende que podamos subir a Snapchat todo aquello que queramos. Podremos aplicar una variedad de efectos 3D en los vídeos que grabemos con las Spectacles y podremos crear GIFs cortos con las fotos en 3D que saquemos con las Spectacles.

Como es habitual en las Spectacles, podremos exportar estos archivos grabados y subirlos a otras redes sociales. Las gafas están equipadas con una serie de detalles para mejorar la experiencia como un círculo blanco alrededor de las lentes que se ilumina para notificar a las personas de que están siendo grabadas.

Las fotos y vídeos que toman las gafas son circulares, y las gafas vienen con 4GB de almacenamiento local. Según Snapchat esto permitirá almacenar unos 100 vídeos y unas 1200 fotos. La resolución de las cámaras es de 1642 x 1642 para fotografías y para vídeos de 1216 x 1216 a 60 frames por segundo.

Snap

En cuanto a batería, podremos grabar unos 70 vídeos antes de descargarse. No obstante, con las Spectacles 3 tendremos un estuche en el que podremos cargar las gafas, siendo este estuche capaz de cargar las gafas unas 4 veces. Las gafas, además, vienen en varios colores; rosa pálido y negro, pero el diseño siempre es el mismo.

Por lo demás, las gafas tienen unos cristales tintados con calificación ANSI Z80.3 que protegerán nuestros ojos del sol, pero a diferencia de alternativas como las Google Glasses, no mostrarán información de ningún tipo.

Precio y disponibilidad de las Snapchat Spectacles 3

Se pueden precomprar actualmente, pero desgraciadamente en Reino Unido y Estados Unidos. El precio de estas gafas es de unos 380 dólares, un coste significativamente incrementado desde la generación anterior.

No se sabe actualmente a cuántos países más llegarán estas gafas, y mucho menos si llegarán a España, por lo que habrá que esperar.

Noticias relacionadas