Acer ha presentado su nueva gama de monitores, centrados en la velocidad ante todo. Se trata de la gama Nitro XF2, que son capaces de alcanzar un tiempo de respuesta de sólo 0,2 milisegundos.

La gama está compuesta de dos modelos. El Nitro XF272 X es de 27 pulgadas, y es el que puede alcanzar los mencionados 0,2 milisegundos cuando entra en modo "overdrive".

Es decir, que hay que forzar el monitor para que alcance esa velocidad, por lo que sólo es recomendable usarlo cuando realmente estemos jugando, que es cuando notaremos la diferencia. Por su parte, el Nitro XF253Q tiene un tamaño de 25 pulgadas, y se queda en "sólo" los 0,3 milisegundos.

El monitor más rápido de Acer

Ambos monitores tienen una resolución 1080p, por lo que no son ideales si buscas altas resoluciones, por ejemplo para ver películas en alta definición. Pero si te gusta jugar, sabrás que reducir la resolución es un truco habitual para aumentar las tasas de frames. De la misma manera, Acer ofrece estos monitores a quienes no tengan reparos en hacer ese tipo de sacrificios.

Los nuevos monitores también tienen en común que alcanzan una tasa de refresco de 240 Hz, por lo que con el ordenador adecuado podrás disfrutar de altas tasas de frames para conseguir unos movimientos increíblemente suaves comparados con cualquier otro monitor. Es de esas cosas que tienes que ver para creer.

Claro, que eso te puede hacer preguntar: ¿qué diferencia hay entre la tasa de refresco y el tiempo de respuesta? La tasa de refresco es la cantidad de imágenes por segundo que puede mostrar el monitor, y se mide en hercios; por lo tanto, cuantas más imágenes (frames) por segundo pueda mostrar, más fluidos serán los movimientos.

Acer Nitro XF2 Acer

En cambio, el tiempo de respuesta mide cuánto tiempo tarda un pixel concreto en cambiar de color, y se mide en milisegundos. En un monitor con un tiempo de respuesta alto puede que notes que la imagen se vuelve borrosa con el movimiento, porque los píxeles están tardando demasiado en cambiar a la nueva imagen recibida por el monitor. Para los jugadores profesionales, conseguir un tiempo de respuesta bajo es vital, ya que les permite ver antes los cambios en la imagen y reaccionar de manera acorde.

En el caso del Nitro XF272 X, significa que puede cambiar en 0,2 milisegundos "de gris a gris", que es la referencia habitual en monitores. Un monitor normal suele tener un tiempo de respuesta de 5 ms, pero en los más corrientes puede superar los 10 ms.

Sorprendentemente, Acer afirma que no ha tenido que sacrificar calidad de imagen para alcanzar esa velocidad, y ambos monitores soportan HDR10, alcanzan un brillo de 400 nits y tienen un contraste máximo de 100,000,000:1.

El Nitro XF272 X de 27 pulgadas estará disponible por 449.99 dólares y el Nitro XF253Q de 25 pulgadas costará 349.99 dólares, con precios en Europa aún por confirmar.

Noticias relacionadas