Esta semana hemos podido comprobar que, aparentemente, la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Valencia podría haber sido hackeada. La cuenta ha estado teniendo una actividad extraña desde el lunes por la tarde.

Actualización: la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Valencia ha asegurado que han recuperado el control y que han reportado la suplantación de identidad a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El primer indicio del caso de hackeo es el tweet que la cuenta ha lanzado saliéndose de todos los protocolos propios de una cuenta enlazada a una institución. El mensaje ha sido tajante: "esta cuenta está hackeada".

Según el tweet de la cuenta en cuestión, la motivación de un posible hackeo está en la denuncia de una hipotética corrupción.

La cuenta del Ayuntamiento de Valencia podría haber sido atacada

El tweet es tajante: "ESTA CUENTA HA SIDO HACKEADA POR CORRUPCIÓN". Hay que dejar claro que aunque aparentemente esté claro el hackeo, no hay una confirmación oficial actualmente sobre este hecho, por lo que podrían haber sido otras causas las desencadenantes de este tweet.

Desde ese tweet, la cuenta no ha lanzado más mensajes, al menos por ahora. Obviamente el tweet ha tenido una gran repercusión en las redes, y los memes acerca de la corrupción del Partido Popular no se han hecho esperar.

Es de esperar que en las próximas horas se tomen medidas para o bien denegar el acceso al hacker o que se resuelva la incógnita detrás del caso. Actualizaremos el artículo en cuanto tengamos más información.

Noticias relacionadas