Tesla ha presentado el Megapack, un gran dispositivo de almacenamiento de energía, en otras palabras, una batería gigante que puede servir a negocios y particulares para almacenar la energía que producen.

Aunque Tesla sea más famoso por los coches que fabrica, no podemos olvidar que donde más invierte es en el desarrollo y fabricación de baterías. No solo para aumentar la autonomía de sus nuevos modelos, sino también para venderlas en forma de nuevos productos para ser usados en conjunción con las energías renovables.

El Megapack es el último ejemplo de esto. Se traa de una gran batería que puede combinar hasta 3 MWh de energía eléctrica e incluye un inversor de 1,5 MW. Lo interesante de estos Megapack es que pueden ser unidos para formar enormes baterías. Por ejemplo, el Megapack será usado para un nuevo proyecto en Moss Landing, California, donde proveerá 182,5 MW de los 567 MW de todo el proyecto.

La batería gigante de Tesla es la gran apuesta de la compañía

El Megapack ha sido diseñado para que su instalación sea sencilla y escalable; cada sistema viene premontado con todo lo necesario, y una vez en el lugar el trabajo pendiente es mucho menor de lo habitual. La batería está controlada con el software preinstalado, que permite monitorizar, controlar y monetizar la instalación; por ejemplo, si queremos conectar clientes a nuestra instalación.

Las baterías son el pilar de Tesla. No solo las ofrece para particulares, como las Powerwall, sino también a escala industrial. Tesla se ha hecho un nombre en el sector, especialmente después de proyectos como el abierto en el sur de Australia: la que por aquel entonces era la batería más grande del mundo, construida en menos de 100 días para almacenar la energía producida por granjas eólicas.

El Megapack permite obtener esa tecnología para nuestros proyectos, aunque principalmente es un producto dirigido a empresas y organizaciones.

Noticias relacionadas