Los MacBook se encuentran a las puertas de una posible revolución. Después de verse embarrados por polémicas como la del teclado mariposa o los fallos técnicos, muchos sienten que la gama de portátiles de Apple necesita hacer borrón y cuenta nueva.

Puede que los MacBook sigan siendo la referencia para muchos usuarios, especialmente creadores; pero incluso en ese terreno los portátiles Windows son cada vez mejores. Si Apple pierde la confianza de sus entusiastas, perderá completamente el sector.

Por eso, el nuevo MacBook de 16 pulgadas es el dispositivo más esperado hasta ahora de la compañía. Se trata del modelo que iniciará un cambio profundo, tanto en filosofía como en diseño, para volver a ser la referencia que fue en su día. Y según ha filtrado DigiTimes, lo hará con un portátil que dará mucho que hablar.

El nuevo MacBook de 16 pulgadas no será tan grande como suena

Se espera que el diseño del nuevo MacBook de 16 pulgadas sea diferente a todos los MacBook actuales; romperá con las líneas de diseño que se estrenaron en 2016, y probablemente la marcha de Johnny Ive, el que fuera diseñador jefe de Apple, tendrá mucho que ver.

Aún no está claro qué diferencias visuales supondrá este cambio de diseño, pero sí que se ha filtrado un gran cambio práctico: el borde de la pantalla será extremadamente fino. De hecho, será tan inapreciable que, aunque la pantalla será de 16 pulgadas, en realidad el tamaño del nuevo modelo será similar al de un portátil de 15 pulgadas. Eso es por el espacio ganado en los bordes.

El gran miedo entre los entusiastas, desde el mismo momento que se filtró la existencia de este modelo de 16 pulgadas, fue que el portátil fuese demasiado grande y pesado, y poco práctico. Esto puede evitarse gracias al nuevo modelo.

El nuevo MacBook de 16 pulgadas tendría un precio inicial de 3.200 dólares, unos 800 más que el modelo actual de 15 pulgadas. Por lo tanto, no será especialmente barato, pero con el hardware adecuado imaginamos que será muy atractivo.