Hasta ahora todo parecía indicar que Apple quedaría en último lugar en la carrera del 5G. Mientras que varias firmas de telefonía ya cuentan con modelos 5G, se espera que Apple lance su primer terminal con esta característica durante 2020.

Una situación incomprensible teniendo en cuenta el elevado coste de adquirir un iPhone. Todo ello sin olvidarnos de que firmas como Xiaomi ya disponen de smartphones 5G a un precio relativamente barato.

Un famoso analista de Apple afirma ahora que los 3 iPhone de 2020 tendrán conectividad 5G. ¿Tendrá razón? Os contamos sus razones.

3 iPhone 5G en 2020

Ming-Chi Kuo, el conocido analista de Apple, predice que la compañía lanzará tres terminales con 5G durante el próximo año 2020, según informaciones de MacRumors

Tiempo atrás, Kuo dijo que dos de los tres nuevos iPhone serían compatibles con 5G. Tras la compra de Apple de la división 5G de Intel, el analista ha cambiado de parecer. 

Éste cree que la adquisición se traduce en más recursos para que Apple pueda desarrollar smartphones con 5G. También piensa que incluir el 5G en esos teléfonos es imprescindible para poder competir con los terminales Android baratos que serán compatibles con dicha tecnología.

Según Kuo "los consumidores pensarán que el 5G es una función necesaria en 2020". También cree que el 5G podría beneficiar el ecosistema AR de Apple.

Compatibilidad con los dos tipos de 5G

Kuo espera que los tres terminales sean compatibles con las dos modalidades de 5G: tanto mmWave como el espectro sub-6GHz.

Para aquellos que no estén familiarizados con las redes 5G cabe recalcar que hay dos tipos diferentes. Uno emplea la tecnología mmWave, que permite la red 5G ultra-rápida de la que oímos hablar constantemente. Esta modalidad es la ideal para zonas urbanas con mayor densidad de población.

Después está el 5G de bandas medias y bajas, conocido como sub-6GHz. Éste es más veloz que el 4G pero menos que el 5G mmWave y está enfocado a áreas rurales o menos ocupadas. Cuando el 5G termine de expandirse no todas las zonas contarán con el mismo tipo, dependerá de las necesidades particulares.

Pese a la compra de la división de Intel, Apple tiene planeado utilizar en 2020 los módems 5G de Qualcomm. Como es lógico, la firma de la manzana ya está trabajando en sus propios chips, sin embargo, su tecnología no estaría lista hasta 2021.

¿Acertará Kuo en sus elucubraciones? Tendremos que esperar para saberlo, aunque, este analista suele acertar la mayoría de sus predicciones. 

Noticias relacionadas