Resulta curioso mirar unos años atrás y ver cómo ha cambiado el sector de los videojuegos en PC. Antes, todos jugábamos con conexiones nefastas y con ordenadores y accesorios normales y corrientes.

En los tiempos que corren, la situación es bien distinta. El sector se ha profesionalizado una barbaridad con los conocidos como dispositivos y accesorios gaming, totalmente enfocados en conseguir el máximo rendimiento en videojuegos.

Precisamente venimos a hablaros de uno de esos dispositivos. En este caso se trata del nuevo periférico gaming de Cooler Master, el ratón más ligero del mundo, que también destaca por un diseño un tanto peculiar.

El ratón más ligero del mundo

La compañía ha anunciado la pre-venta de su ratón MM710, el más ligero del mundo. Éste cuenta con un diseño bastante llamativo, ya que posee numerosos agujeros, tal y como se tratase de un avispero. Como observaréis en las imágenes, los orificios se reparten por casi todo el ratón: parte superior, inferior y laterales.

Cooler Master

Este tipo de carcasa no se ha creado con un propósito estilístico, sino que busca disminuir el peso del accesorio al máximo. Menos materiales, menos peso. Esa es la idea y no les ha salido nada mal, ya que pesa menos de 53 gramos, cifra que le certifica como el ratón más liviano del planeta.

Según explican sus creadores en la web del ratón, éste también es muy resistente. Una característica que, junto a su ligereza, garantiza que los gamers puedan jugar durante más tiempo sin fatiga o dolor en las muñecas.

16.000 DPI

Los diseñadores de Cooler Master no solo se han centrado en el cuerpo para disminuir el peso, sino también en su cable. Por esa razón integra un cable Ultraweave que logra reducir el peso y la resistencia del cable cuando lo deslice el usuario. La firma prefiere que "luches con los enemigos y no con los cables".

Cooler Master

El mouse incorpora 6 botones, incluyendo la rueda de desplazamiento. También hemos destacar su sensibilidad, puesto que cuenta con nada más y nada menos que 16.000 DPI, lo que debería hacer la delicia de los jugadores. Del mismo modo, se ha empleado un material de PTFE (politetrafluoroetileno) para que las patas del ratón ofrezcan un control suave con baja fricción y un deslizamiento de calidad.

Cooler Master ya ha lanzado la pre-venta de este sorprendente ratón. Lo mejor de todo es que el precio es ridículo: 49,99€. Según el sitio web la fecha de lanzamiento está programada para finales de septiembre, cuando los usuarios comenzarían a recibir los ratones. Hemos de admitir que, para tratarse del ratón más ligero del mundo, el precio es una ganga.

Haz clic aquí para acceder a su pre-venta

Noticias relacionadas