Si viviste la época de las máquinas arcade, sabrás la sensación que provocaba entrar en un salón de juegos, rebuscando monedas en el bolsillo y calculando cuántas partidas podías echar.

Estos juegos no tenían piedad alguna, porque habían sido creados precisamente para sacarnos los cuartos; pero eso no significa que no fuesen divertidos, y que el desafío no fuese lo que muchos buscábamos. Era una manera de compararnos con el resto, y meter tus iniciales al final de la partida era toda la recompensa que necesitábamos.

Si hablamos de máquinas arcade, tenemos que hablar de la de Star Wars, por supuesto. Desde el principio, George Lucas vio un gran potencial en los videojuegos, y compañías como Atari se peleaban por los derechos de la trilogía original. La posibilidad de volar en las naves de la saga era demasiado buena para ignorarla.

La recreativa original de Star Wars, en una recreación perfecta

Ahora que somos adultos, tenemos la oportunidad de volver a disfrutar de esta experiencia. Muchos fabricantes nos permiten crear nuestras propias máquinas recreativas personalizadas, como Skull Arcade, en las que podemos instalar los juegos que queramos.

ARcade1Up es otro de estos fabricantes, pero en su caso se centra en ofrecer versiones idénticas a las originales. Eso incluye imitar el estilo de la cabina, con las mismas ilustraciones y los mismos controles. La idea es que sea una experiencia idéntica a la que tuvimos hace décadas, y la última cabina que han anunciado es el mejor ejemplo.

Arcade1UP

Es una cabina inspirada en el juego arcade original de Star Wars, pero modernizada con una pantalla LCD a todo color de 17 pulgadas y dos altavoces de calidad. Pero por lo demás, el controlador es idéntico, y se han asegurado de mantener los logotipos (como el de Atari) y las ilustraciones. Podemos jugar a tres juegos diferentes, basados en las tres primeras películas: Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca, y El Retorno del Jedi.

La máquina costará 499,99 dólares, y por el momento no hay noticias de su lanzamiento en Europa; primero saldrá en EEUU a través de la cadena Gamestop.

Noticias relacionadas