La realidad virtual es una tecnología que aún tiene mucho camino por delante en el mercado. Son propuestas como la de Oculus, con sus Go y Quest, las que tienen más papeletas para cambiar las cosas; estos dispositivos son independientes, es decir, que no necesitas conectarlos a un ordenador, por ejemplo. Todo lo que necesitas viene en la caja, y eso facilita mucho las cosas.

El otro aspecto vital para mejorar la adopción de la realidad virtual está en las apps. Nadie va a comprarse un visor de realidad virtual si no tiene nada que hacer. Es por eso que lanzamientos como el último que se ha producido en la plataforma de Oculus tienen tanta importancia.

Hablamos de Amazon Prime Video en realidad virtual, la nueva app disponible para Oculus Go, Oculus Quest y Samsung Gear VR. Por lo tanto, los dispositivos de realidad virtual más populares si descontamos el Oculus Rift y el HTC Vive (que necesitan un PC para funcionar).

La app de Amazon Prime Video en realidad virtual ya está aquí

La nueva app es completamente gratuita para descargar, y la podemos encontrar en la Tienda de Oculus. Claro, que por si sola no hace nada: necesitaremos una cuenta de Amazon y una suscripción de Amazon Prime para poder ver el contenido.

Una vez que lo hayamos configurado todo, veremos que la app es justo lo que esperábamos: nos ofrece la posibilidad de ver las películas y las series de Amazon Prime Video en un entorno de realidad virtual. Es de esas cosas que no deberían funcionar, pero lo hacen.

Oculus / Amazon

La app nos coloca en un entorno virtual, en este caso una ciudad creada en base a piezas de cartón de cajas de Amazon, y nos permite entrar al "cine", donde veremos el vídeo. Es una experiencia más atmosférica que simplemente ver el vídeo en nuestra pantalla; si habéis usado la app de Netflix, es parecida: la idea es envolvernos en un ambiente agradable y acogedor, para que podamos disfrutar mejor del contenido.

Para Oculus, este es un gran fichaje. Aunque Prime Video no sea tan popular como Netflix, es otro nombre reconocible que se ha sumado a su plataforma.

Noticias relacionadas