Toyota quiere volver a intentarlo, esta vez en Europa. La primera generación de su Toyota Prius enchufable no fue especialmente bien y ahora una nueva versión aterriza en el continente europeo. No obstante, no es un copia-pega de ningún tipo; este nuevo Toyota Prius viene con diversas mejoras entre otras en la batería o la inclusión de las 5 plazas.

El nuevo Toyota Prius enchufable en Europa: mejor autonomía y 5 plazas

Toyota Prius 3

Uno de los primeros detalles a tener en cuenta es la adopción de las 5 plazas, algo que perdimos en la anterior generación. Esto provocó que el anterior Prius no se pudiera homologar como taxi en distintas ciudades que el híbrido japonés sufrió en sus carnes. Ahora la nueva versión recupera este formato para, además, recuperar su carácter espacioso.

A nivel mecánico este Toyota Prius enchufable también recibe novedades: el llamado Plug-in Hybrid tiene un sistema híbrido eléctrico-gasolina con un consumo medio de 1.3 l / 100km y unas emisiones de 28g / km de CO2 bajo el ciclo WLTP. Con estas cifras, este motor se convierte en uno de los más eficientes del mercado con un punto a favor importante: su motor eléctrico podrá impulsar el coche por sí solo con unas velocidades máximas de 135 kilómetros hora.

Toyota Prius 2

La batería también sale beneficiada de la llegada de este Prius enchufable a Europa; en el anterior Prius contábamos con unos únicos 5.2 kW hasta alcanzar los 8.8 kW. En cifras del fabricante esta batería se traduce en una autonomía en modo eléctrico exclusivo de 45 kilómetros “en condiciones reales” y no testeada en el ciclo WLTP.

Yendo al equipamiento el Prius presume de unas cuantas novedades, como una bomba de calor especializada para la climatización del coche o un sistema dedicado a esta misma climatización para las baterías para no salirse de unas temperaturas óptimas. Como ya comentamos en Omicrono, volvemos a contar con los paneles fotovoltaicos para cargar las baterías de este Toyota Prius enchufable. Según Toyota, podremos recuperar hasta 5 kilómetros diarios de autonomía llegando a conseguir 1.000 kilómetros al año.

Respecto al precio, no hay una cifra oficial por ahora por parte de Toyota. Pero basándonos en el anterior modelo, el cuál se puede comprar por unos 32.550 euros, podemos estimar que el precio además de ser superior no lo será en demasía debido a que este podría canibalizar sus ventas. Por lo tanto, la cifra lógica serían unos 35.000 euros, aunque aquí entramos en terreno puramente especulativo.