Ikea no es sólo un sitio idóneo para perderse todo el día, también nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación. Los únicos límites están en tu cabeza y en tu cartera; si quieres, puedes llenar tu habitación de muebles, poner los sofás del salón como quieras o idear una cocina que se adapte especialmente a tus necesidades. Pero lo que tal vez no sabías es que la página web de Ikea también te permite planificar auténticas locuras a base de muebles.

Las herramientras de planificación de Ikea nos permiten configurar nuestros muebles tal y como queramos; es ideal si las opciones disponibles en la tienda no encajan exactamente con lo que teníamos en mente. Sólo tienes que acceder a la página oficial, y encontrarás una gran cantidad de herramientas que te ayudarán a crear tu casa ideal. Desde una que te permite visualizar tu cocina antes de que esté terminada, a una calculadora de encimeras, que te permite cambiar materiales, tipos de borde, o incluso protección contra salpicaduras. También puedes diseñar tu propia oficina, o incluso tu propio armario con los cajones tal y como quieras.

El configurador de sofás de Ikea da mucho juego

Pero la herramienta que más está dando que hablar es, sin duda alguna, el planificador de sofás. Esta herramienta nos permite usar las partes de las diferentes gamas de sofás de Ikea para crear nuestros propios sofás. En la página española, en estos momentos hay cinco gamas entre las que elegir: Kungshamn, Söderhamn, Vallentuna, Vimle y Liodhult. Sólo tienes que pulsar en el que más te guste, y en la pantalla que aparece, pulsar en “Empezar el diseño de cero”.

ikea sofa 4

Esto abrirá la herramienta que nos permitirá configurar nuestro sofá a nuestro gusto. Funciona de manera sencilla: a la derecha tenemos los diferentes módulos de la gama, desde asientos hasta sofá cama y los diferentes respaldos; sólo tenemos que arrastrar esas partes a donde queramos; tenemos cierta libertad para poner estos módulos en cualquier sitio, creando formas extrañas o sencillas, como prefiramos. En la parte derecha también podemos cambiar el color de los muebles. En la parte inferior tenemos herramientas de medición y para cambiar el ángulo de visión.

ikea sofa 5

Aunque estas herramientas no son nuevas, es ahora que han sido descubiertas por muchos internautas; y como no podía ser de otra manera, eso significa que los memes ya están aquí. Todo empezó con un tuit, en el que @rudermensch daba las gracias a Ikea por la posibilidad de crear un gigantesco sofá; claro, que comprarlo y llevárselo a su casa costaría más de 15.000 dólares, pero merece la pena si quieres que toda tu familia, tus amigos, y las familias de tus amigos puedan sentarse a charlar un rato.

Noticias relacionadas