Si tienes pensado comprarte un coche eléctrico, las marcas surcoreanas, Hyundai y Kia, presentan alternativas muy atractivas por su precio. El Kia e-Niro y el Kona eléctrico, por ejemplo, son dos SUVs muy populares que demuestran que no hace falta gastar mucho para pasarse a los eléctricos. Pero ¿y si no estamos dispuestos a dar el salto y preferimos un híbrido?

Ahora Hyundai tiene la respuesta, con la presentación del Kona Hybrid, una versión híbrida de su popular SUV pequeño. Y es literalmente eso, porque no encontramos muchos cambios ni en el diseño exterior; el único indicativo exterior de que se trata de un híbrido es una nueva placa en la puerta del maletero, además del nuevo color de pintura Blue Lagoon.

En el interior, por defecto tiene la pantalla de instrumentos más grande de las disponibles en el Kona, para mostrar información relacionada con el motor eléctrico; además del sistema SmartSense, con sistemas de ayuda a la conducción. Pero en cambio, otros elementos como la pantalla de infoentretenimiento más grande siguen siendo una opción.

hyundai kona hibrido 2

Lo cual es comprensible, teniendo en cuenta que esta generación del Kona no tiene tanto tiempo encima y sigue contando con un diseño moderno, con detalles muy populares ahora como la pintura bitono.

El nuevo Hyundai Kona híbrido ya está aquí

De hecho, ni siquiera podemos decir que la mecánica sea novedosa, porque es la misma que la del Kia Niro híbrido. Por lo tanto, el motor de combustión es un 1.6 litros de gasolina, que es capaz de alcanzar los 104 caballos por si solo; lo interesante, por supuesto, es que está asociado con un motor eléctrico de 43 caballos. En total, la potencia combinada es de 139 caballos; suficiente para hacer el 0-100 km/h en 11,2 segundos, aunque es evidente que este coche se usará principalmente en entornos urbanos donde esa cifra es irrelevante.

hyundai kona hibrido 3

Ambos motores están conectados sólo a las ruedas delanteras, por lo que no contaremos con tracción total como con otros híbridos. La caja de cambios sólo puede ser automática de seis velocidades. Pero todo eso se perdona porque Hyundai plantea esta versión del Kona como la que tiene consumos más bajos; el objetivo de la hibridación no ha sido mejorar el rendimiento precisamente. El Kona híbrido promete un consumo de 4 litros a los 100, y unas emisiones de CO2 de 90 g/km; todo eso con las ruedas más pequeñas, aunque tenemos opción de montar llantas de 18 pulgadas si aceptamos sacrificios en ambas cifras.

Por lo tanto, el nuevo Kona Hybrid cubre un hueco en la gama muy interesante; puede que el Kona 100% eléctrico sea más atractivo, pero este modelo será mucho más barato (aunque no se han confirmado precios) y encaja más con lo que esperamos de un coche de uso diario. Estará disponible a partir de agosto de 2019

Noticias relacionadas