El Opel Corsa es uno de los urbanos más fáciles de encontrar en las ciudades españolas, así que es comprensible que haya cierta expectación de cara a su próxima renovación. No solo eso, sino que este será el primer Corsa lanzado después de que Opel haya sido comprada por el grupo PSA; por lo tanto, estará basado en la plataforma y las tecnologías desarrolladas por Peugeot y Citröen, pero ¿significa eso que perderá lo que lo hace especial? ¿Cómo se adaptará al sector eléctrico?

Aunque aún faltan unas semanas para su presentación oficial, gracias a unas fotografías filtradas en foros de Internet ya podemos responder algunas de estas preguntas. Las fotos del nuevo Opel Corsa F (la sexta generación ya) no sólo revelan las nuevas líneas de diseño en el exterior, que marcarán la pauta de los próximos Opel; sino también el nuevo interior, simplificado gracias a la mayor cantidad de tecnología implementada.

El nuevo Opel Corsa se renueva por dentro y por fuera

opel corsa 2020 6

El nuevo Opel Corsa sigue las tendencias actuales, con detalles como la pintura bitono tan de moda ahora: el techo estará en negro y se unirá a la carrocería por un pilar C más ancho. El frontal ha cambiado totalmente, y ahora es tal vez menos agresivo. La trasera en cambio nos recuerda mucho al Astra actual.

opel corsa 2020 5

En el interior, el nuevo Corsa apuesta completamente por las pantallas, que dominan no solo el salpicadero sino también el cuadro de instrumentos digital; aunque por supuesto, no esperamos que el modelo básico tenga tantas pantallas ni tan grandes.

opel corsa 2020 4

Opel cambiará de plataforma para el nuevo Corsa, optando por la misma que usará el nuevo Peugeot 208. Eso significa que también habrá versión completamente eléctrica del Corsa, con baterías de 50 kWh para obtener una autonomía de 340 kilómetros en ciclo WLTP; el motor eléctrico tendrá una potencia de 100 kW, o 136 caballos.

Por lo tanto, el nuevo Opel Corsa puede convertirse en una opción a tener en cuenta para iniciarse en los coches eléctricos. Aún hay detalles de precio y equipamiento que no conocemos, pero al menos parece seguro que se fabricará en la planta de Figueruelas, en Zaragoza.

Noticias relacionadas