La búsqueda de Google está cambiando, evolucionando más allá de simplemente mostrar resultados. El objetivo del gigante tecnológico es que podamos hacer cualquier cosa directamente desde Google, sin necesidad de instalar apps ni abrir otras webs; que Google se convierta en el centro de nuestra vida digital.

Ya vimos un primer avance de este concepto con la llegada de las “mini-apps”; aplicaciones que se ejecutan directamente en la búsqueda de Google y que añaden un nivel de interactividad. Ya no tendremos que entrar en una app para buscar información de un curso o para saber dónde está nuestro paquete, por ejemplo.

Podcasts en los resultados de Google, por fin

Pero esa no es la única sorpresa que Google ha preparado. Esta misma semana ya ha puesto en marcha otra funcionalidad que nos permitirá encontrar podcast más fácilmente; y no tenemos que descargar ninguna app, el podcast se reproducirá directamente desde el navegador.

La función está llegando a todos los navegadores, tanto móviles (iOS y Android) como de escritorio; aunque en nuestras pruebas, no ha sido capaz de mostrar todos los podcast que solemos escuchar. Supuestamente, es tan fácil como buscar el nombre del podcast que queremos escuchar; uno de los primeros resultados debería ser el de la página del podcast, y justo en la parte inferior veremos una lista de los capítulos disponibles.

google podcast 1

Como la función se está extendiendo poco a poco, algunos podcast están ya soportados y otros no. Por ejemplo, 9000 bits, el podcast de El Androide Libre y Omicrono, sí aparece correctamente; podemos escuchar los episodios directamente en Google. Sin embargo, Kernel, el podcast de Álex Barredo en colaboración con Omicrono y El Androide Libre, no parece estar soportado aún. Todo apunta a que es una simple cuestión de tiempo.

google podcast 4

Cuando pulsamos en un episodio, automáticamente se abrirá la interfaz de Google Podcast. No hace falta tener instalada ninguna app, desde la misma web empezará a reproducirse el podcast. En el móvil, si tenemos la app de Google Podcast instalada, esta se abrirá automáticamente; si no, se abrirá la web del servicio.

google podcast 3

Google sólo muestra los últimos capítulos publicados de un podcast. Si queremos más, podemos pulsar en “Más episodios”, pero en ese caso nos llevará a Google Podcast, donde podremos encontrar todos los episodios.

Mucha gente agradecerá este añadido. Los podcasts son cada vez más populares, y con Google subiéndose al carro probablemente esta popularidad se multiplique.

Noticias relacionadas