La evolución de la tecnología también está cambiando la forma de actuar en la arquitectura. Los arquitectos quieren innovar y lo hacen con nuevos tipos de hogares que desafían a las leyes de la física o a los que no estamos acostumbrados.

Las casas flotantes son un ejemplo de lo que hablamos, un formato que, además, se caracteriza por ser respetuoso con el medioambiente. Como una imagen vale más que mil palabras, vamos a mostraros algunas de las casas flotantes más sorprendentes del mundo. ¿Te atreverías a vivir en una?

Las futuristas “cápsulas” flotantes

Estas peculiares casas nacieron de la mano de Giancarlo Zema, un prestigioso arquitecto italiano. Los hogares con forma de cápsula fueron bautizados como WaterNest 100 y reciben la energía mediante los paneles solares instalados en su techo. Dichas viviendas son un ejemplo perfecto de sostenibilidad.

El Eco Barrio argentino

Ahora nos desplazamos hasta Latinoamérica, concretamente hasta San Fernando, un barrio de Argentina. Eso sí, es un barrio bastante inusual, ya que está compuesto únicamente por casas flotantes.

Los hogares flotan sobre el río que pasa por la zona y cuentan con dos plantas, jacuzzi, WiFi y pueden desplazarse de un sitio a otro, una característica que sorprende solo de pensarlo. Si alguna vez visitas Argentina podrías intentar pasar una noche en estas casas flotantes rodeadas de naturaleza.

Flotando sobre un lago canadiense

En esta ocasión se trata de casas flotantes sobre el lago Hurón (Canadá). Estos dúplex tienen una base flotante con pompones de acero para que adaptarse a las subidas o bajadas del nivel de agua del lago. El arquitecto consigue así vencer a la naturaleza y adaptarse mejor a las temperaturas del lago Hurón.

El arca de Noé existe

arca noe flotant

[Fotografía por Jameywiki – Own workCC BY-SA 4.0Link]

Todo el mundo ha oído hablar del famoso arca de Noé, pero, ¿existe en la realidad? Sí y puedes visitarlo en Kentucky. Es una inmensa réplica de la que existió, según la tradición religiosa, hace ya más de dos milenios y en la que Noé embarcó a dos animales de cada especie.

Los estadounidenses no han sido los únicos en reproducir esta histórica obra, también hay otras versiones de la misma en Hong Kong y en los Países Bajos.

La casa flotante de Torrevieja

Hasta ahora solo hemos puesto ejemplos de fuera, pero, también existe una casa flotante en España, concretamente en Torrevieja (Alicante). Ésta se construyó en 2014 y estuvo en venta durante un tiempo, aunque ya cuenta con propietario. La casa cuenta con 135 metros cuadrados, 4 dormitorios y dos baños.

Lo cierto es que el concepto de las casas flotantes es bastante curioso. Seguro que hay muchas personas que serían incapaces de vivir en una por miedo a sufrir una inundación. ¿Y tú? ¿Te atreverías a vivir en una o prefieres tener los pies en la tierra?

Noticias relacionadas