Si sueles usar el plan gratuito de Dropbox, entonces tenemos una ¿mala? noticia para ti. Lo ponemos en interrogativa porque si bien es una limitación, puede que a muchos usuarios no les suponga un cambio real. Pero para los que le dáis un uso más intensivo esto puede resultar un problema. Si usas la tarifa gratuita de Dropbox, a partir de ahora sólo podrás usar 3 dispositivos simultáneos.

Dropbox limita a 3 los dispositivos simultáneos del plan gratuito

dropbox-logo-portada

Según nos adelantó The Verge, el plan gratuito de Dropbox ha cambiado de forma drástica. La clave de este cambio reside en que si tenías una cuenta con más de 3 dispositivos entre tablets, móviles y ordenadores antes de marzo del año 2019, entonces no te afecta este cambio de forma parcial. Es decir, no tendrás que desconectarlos aunque superes ese límite de 3 aparatos.

El problema es que si quieres añadir uno nuevo, no podrás. Al igual que los nuevos usuarios a partir de ahora: no se podrán usar más de 3 dispositivos a la vez en las cuentas gratuitas. Si quieres añadir otro dispositivo a tu lista tendrás que pasar por caja por un plan Plus (o Profesional). En su defecto, si no quieres pagar, vas a tener que estar vinculando y desvinculando los dispositivos adicionales siempre que quieras usarlos.

Los dispositivos limitados son teléfonos, tablets y ordenadores. Da igual si tu cuenta está ligada a un ordenador, a una tablet o a un smartphone: el límite ya está impuesto y no podrás agregar más a no ser que pases por caja (o si tienes más dispositivos agregados desde antes). Los precios que había hasta ahora se siguen manteniendo, quedando así en España:

  • Plus: 9.99 euros al mes, 1 TB de almacenamiento (+ ventajas)
  • Profesional: 19.99 euros al mes, 2 TB de almacenamiento (+ ventajas)

Lo único que puedes hacer  sin pasar por caja es estar desvinculando y vinculando los dispositivos adicionales que se salgan del límite. El problema reside precisamente en eso: que es todo un engorro y no merece la pena. Entendemos que Dropbox realiza este movimiento para que los usuarios se motiven a usar los planes adicionales, pero a saber cómo se lo tomarán los usuarios.

Noticias relacionadas