Aunque a veces no lo parezca, Disney es especialmente celosa con sus propiedades. No ha llegado a convertirse en una de las productoras de cine más reconocibles, y probablemente la más importante de la actualidad, simplemente regalando sus personajes al primero que llega. No, especialmente en las últimas décadas, Disney ha mantenido un control férreo sobre sus universos y personajes.

Y eso no siempre ha sido bueno para la afición. Disney mantiene lo que llama una “cámara” en la que se mantienen la mayoría de sus propiedades intelectuales, hasta que decide que es el momento adecuado para usarlas. Esta táctica consiste en hacer público ese material sólo en el momento adecuado; y es la razón por la que hay muchas películas que no puedes encontrar en ningún servicio de streaming o descarga digital.

Ver todas las películas de Disney en streaming pronto será posible

Tradicionalmente, Disney se ha guardado la emisión y disponibilidad de estas películas dependiendo del momento. Por ejemplo, en estos momentos no puedes encontrar Aladdin en ningún servicio de streaming; y todo porque este mismo año se estrena el “remake” de imagen real que ya ha levantado la polémica. Si buscas “Aladdin” en Google, lo único que encontrarás es información y enlaces a tráilers de la nueva película, no la animada de 1992.

Afortunadamente, parece que se acercan cambios. Bob Iger, CEO de Disney, ha confirmado que la compañía por fin ofrecerá todas sus películas en streaming; y que eliminará la práctica de guardarse sus propiedades para el momento oportuno. El motivo del cambio está, cómo no, en el lanzamiento de Disney+, el servicio de streaming que se espera para este mismo año.

disney netflix

Con Disney+ tendremos acceso a las últimas películas y series de Disney, y eso incluye las de Star Wars y las de Marvel; de hecho, la primera película exclusiva que sólo podrás ver en el servicio será de Marvel. Además, también tendrás acceso a una amplia cantidad de contenido, que hasta ahora estaba disperso en varios servicios como Netflix, Hulu y otras.

Pero por si eso fuera poco, en Disney+ tendremos toda la librería de películas originales de Disney para verlas cuando queramos. Estamos hablando de muchos clásicos que nunca han estado disponibles en streaming, y otros que llevan un tiempo desaparecidos. Iger espera que estas películas estén disponibles poco después del lanzamiento.

Por si Disney+ no pareciese una amenaza suficiente para Netflix y otros servicios, este anuncio lo confirma. Se espera que Disney+ sea lanzado este mismo año.

Imagen destacada | Walt Disney Studios