La tecnología ha avanzado hasta tal punto que a día de hoy es común emplear el apelativo “inteligente” para referirse a determinados dispositivos. Éstos se caracterizan por estar conectados a Internet y mejorar las funciones de los dispositivos tradicionales.

En este sentido, ya hace tiempo que escuchamos hablar sobre hogares inteligentes, ecosistemas totalmente conectados que cambiarán nuestros hábitos en casa. Hoy os contamos los 8 objetos de hogar que serán inteligentes en 8 años, al menos en la mayoría de viviendas.

Luces y bombillas inteligentes

Las luces y bombillas inteligentes permiten modificar su color, intensidad y tono directamente desde un smartphone o incluso mediante comandos de voz. Además de ser mucho más cómodo, también nos facilitará reducir nuestra factura de la luz. Muchas personas ya cuentan con estos dispositivos y cada vez serán más.

Persianas inteligentes y automáticas

Las persianas tampoco iban a resistirse a la evolución. Ya existen persianas inteligentes en el mercado que pueden ser controladas de manera remota desde un teléfono móvil, además de ver el estado en el que se encuentran, incluso es posible programar movimientos a determinadas horas.

Frigoríficos

Los frigoríficos tradicionales también se quedan muy atrás respecto a las posibilidades que otorga la tecnología. En este sentido, muchas firmas ya están desarrollando frigoríficos inteligentes capaces de realizar una lista de la compra a partir de los alimentos que nos falten. Por supuesto, incorporarán una pantalla táctil, desde donde los usuarios podrán realizar diversas acciones, como hacer la compra o navegar por la red.

Termostatos

En ocasiones, poner la calefacción puede llegar a resultar tedioso. Por ello, ya hay termostatos inteligentes que pueden activarse directamente desde un smartphone, con ellos podremos programar las horas de activación. Además, cuentan con sensor de humedad y tienen en cuenta aspectos como la geolocalización y temperatura exterior.

Enchufes inteligentes

Aunque pueda parecer increíble, también existen enchufes inteligentes. Éstos cuentan con funciones Wi-Fi que permiten controlar el consumo y revisarlo desde nuestro propio teléfono, basta con instalar una simple aplicación.

Básculas

Casi todo el mundo tiene una báscula en su casa, saber nuestro peso es algo bastante relevante. Desde hace unos años, ya hay básculas inteligentes en el mercado que logran registrar y organizar diferentes parámetros para que podamos observar nuestra evolución con el paso del tiempo.

Dichos dispositivos permiten medir el peso, la grasa corporal, la masa ósea, la masa magra, la masa muscular, la ingesta calórica diaria, el agua corporal, el IMC e incluso el nivel de grasa visceral. Todos esos datos facilitarán controlar mejor el peso y planificar objetivos.

Termómetros

La salud es lo primero y ahí entran dispositivos tan relevantes como los termómetros. Los que son inteligentes calculan la temperatura de forma más precisa y miden la dosis de medicamento exacta a utilizar. Toda la información queda registrada, algo bastante útil por si queremos mostrárselo al médico.

Alcachofas de la ducha

Con las alcachofas de la ducha pasa algo similar que con los enchufes. Su variante inteligente permite poseer un mayor control sobre el consumo, lo que facilitará ahorrar. Éstas iluminan el agua de diferentes colores según el volumen de agua que gastemos.

Lo más probable es que estos 8 objetos inteligentes estén presentes en la mayoría de hogares en tan solo 8 años. Con el paso del tiempo, muchos más se añadirán a la lista hasta conformar un ecosistema totalmente conectado. Dentro de nada, las casas inteligentes de la ficción pasarán a ser una realidad.

Noticias relacionadas