En Omicrono hemos hablado mucho de cómo los más jóvenes están conquistando Internet, convirtiéndose en los “influencers” y “youtubers” más seguidos. Pero esto tal vez es pasarse: un influencer que aún está en el útero de su madre, pero que ya ha conseguido atraer a decenas de miles de seguidores; y ni siquiera ha empezado, como quien dice.

Los influencers son una especie curiosa dentro de Internet. Son los “nuevos famosos”, que han usado las redes sociales para hacerse un nombre; puede que los jóvenes de hoy en día no vean “Corazón, Corazón”, pero sus ídolos no se diferencian mucho a los de sus padres. Estos nuevos famosos también están metidos en sus propios escándalos, sus líos amorosos, y por supuesto, tienen hijos que se convierten en estrellas al instante. Pero el caso de Halston Blake Fisher es diferente, porque aún no ha nacido y ya es famoso en Internet.

El primer influencer que aún no ha nacido

Halston es el hijo de Kyle Fisher, y el último en una familia de “influencers” que vive de publicidad y productos patrocinados en Internet. Sus hermanas Taytum y Oakley, una pareja de gemelas idénticas de apenas dos años, ya tienen más de dos millones de seguidores en Instagram; y aprovechan esa audiencia para conseguir contratos de entre 10.000 y 20.000 dólares, como confesó su padre a The New York Times.

influencer halston blake 1

La llegada de las gemelas fue todo un impulso para la marca de Fisher; que también gestiona un canal de Youtube en el que las marcas pagan hasta 50.000 dólares por aparecer. Todo un negocio que empieza incluso antes de nacer, como ha demostrado la creación de la cuenta de Instagram de Halston Blake. Su nacimiento se espera para principios de este mes de marzo, pero su cuenta ya supera ampliamente los 100.000 seguidores.

Cuando nazca, Halston será protagonista de todo tipo de anuncios; un post promocional puede conseguir entre 10.000 y 15.000 dólares de los patrocinadores. Por supuesto, es de imaginar que el recién nacido será la estrella en los próximos vídeos de Youtube de la familia y que aparecerá como “estrella invitada” en la cuenta de Instagram de sus hermanas.

Las estrellas de Internet son cada vez más jóvenes

YouTubers mejor pagados

No son las únicas estrellas precoces. Youtube está lleno de ellas, desde niños que hacen “reviews” de juguetes a niñas que ofrecen sesiones de ASMR. Sin embargo, recientes escándalos pueden dejar a sus padres sin esos ingresos. Recientemente, Youtube se fue obligada a quitar los comentarios de todos los vídeos con menores; el motivo, la denuncia pública de una red de pedófilos que usaba los comentarios para organizarse. Además, los creadores podrían perder la monetización dependiendo de los comentarios que tengan sus vídeos.

Para mucha gente, estamos llegando a un punto crítico para los jóvenes influencers. Puede que los influencers nonatos sean sólo un síntoma de una enfermedad.

Noticias relacionadas