La gasolina y el diésel están destinados a desaparecer en un futuro cercano debido a la contaminación que generan. En este sentido, han surgido diversas tecnologías capaces de propulsar automóviles de un modo mucho más ecológico.

El Hyundai NEXO  es uno de esos coches respetuosos con el medioambiente, puesto que utiliza el hidrógeno para desplazarse. Este utilitario también cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas en automoción. Ambas características lo convierten en una buena opción para aquellos que deseen un nuevo coche adaptado a la era en la que vivimos.

Un SUV cero emisiones

Hyundai NEXO es el primer SUV propulsado por hidrógeno. Este coche emplea filtros purificadores de aire de alto rendimiento capaces de eliminar el 99.9% de las micropartículas. Así, ayuda a reducir las emisiones de carbono, incluso durante su conducción.

Hyundai Nexo-4

Los seres humanos vamos a tener que comenzar a contaminar menos si queremos seguir viviendo en este planeta y sufrir de menos enfermedades respiratorias. Hyundai lo sabe y por ello ha decidido apostar por vehículos limpios que favorezcan en la creación de un entorno más saludable.

Curiosamente, el interior del vehículo también es “verde”, puesto que todos los materiales empleados son ecológicos.

600 kilómetros de autonomía

Una de los grandes problemas de los coches eléctricos es su autonomía. Por un lado, alcanzan unas cifras demasiado pobres; por otro, tardan demasiado en cargarse. Todos estos problemas desaparecen en un vehículo de hidrógeno, como el Hyundai NEXO.

El depósito de hidrógeno de este utilitario alcanza su carga máxima en tan solo 5 minutos, lo que resulta en 600 kilómetros de autonomía. Estamos hablando de unas cifras sorprendentes similares a las logradas por cualquier vehículo de combustión. De este modo, cualquier conductor podrá disfrutar de viajes largos sin miedo a quedarse tirado, además de poder cargar el coche con celeridad.

Hyundai Nexo-2

Tecnología punta en la conducción

La tecnología es uno de los pilares de nuestras vidas y, como es lógico, también de los coches. El Hyundai NEXO  integra la última tecnología punta con la misión de facilitarnos la tarea de la conducción en lo máximo posible.

Seguro que en más de una ocasión te has visto en un aprieto para aparcar en un espacio minúsculo. El NEXO cuenta con un sistema de aparcamiento autónomo remoto capaz de estacionar en lugares en los que sería casi imposible hacerlo manualmente. Basta con salir del vehículo, pulsar un botón y estará todo hecho.

La tecnología no acaba aquí, ya que el interior del vehículo cuenta con una consola central para escoger la configuración deseada por el usuario sin tener que apartar la vista de la carretera. También incorpora un panel con carga inalámbrica, aspecto que muchos agradecerán para no quedarse sin batería en sus smartphones.

Hyundai Nexo-3

La seguridad es lo primero

Los coches se han convertido en herramientas imprescindibles, pero, también conllevan sus riesgos. Tener un accidente con el coche puede ser tremendamente peligroso para nuestras vidas, por ello es necesario contar con un sistema de seguridad de calidad.

En este sentido, el Hyundai NEXO integra Hyundai SmartSense, un sistema de seguridad inteligente que permite observar lo que hay alrededor del coche y, en caso de despistarse, avisar al conductor. No hablamos de un sistema de seguridad solo para el conductor, sino también para los peatones y nuestros compañeros de carretera.

SmartSense cuenta con asistente de prevención de colisiones frontales (FCA), asistente de cambio involuntario de carril (LKA), asistente de mantenimiento de carril (LFA) y control de velocidad de crucero inteligente con parada y arranque automático, con Stop & Go (SCC w/ S&G). Pero no acaba aquí, puesto que también posee asistente de prevención de colisiones de tráfico trasero (RCCA) y asistente de prevención de colisión por ángulo muerto (BCA).

Hyundai Nexo-1

Ecología y tecnología en su máximo esplendor

Hyundai NEXO es un SUV que combina a la perfección el uso de la tecnología y la preocupación por el medioambiente. La salud de los ciudadanos y de la propia Tierra está en nuestras manos y no cabe duda de que iniciativas como los coches de hidrógeno son idóneas para reducir la polución.

Como es obvio, la eficiencia también es relevante y el NEXO cumple con nota al lograr 600 kilómetros de autonomía con tan solo 5 minutos de carga. Todo ello sin dejar de lado la seguridad del conductor gracias a su sistema de seguridad inteligente.

Noticias relacionadas