Los coches eléctricos van a suponer una gran revolución en el sector automovilístico; y compañías como Tesla están en la vanguardia de este cambio. Pero no a todo el mundo le gustan los cambios, y menos si afectan a la manera en la que “siempre se han hecho las cosas”.

Sólo así se comprende una nueva tendencia que está creciendo en las últimas semanas, de bloquear los cargadores de Tesla para que no puedan ser usados por los conductores. Una moda que, si continúa expandiéndose, puede provocar un gran conflicto entre conductores.

La moda de bloquear cargadores de Tesla

“Icing” viene del acrónimo ICE (Internal Combustion Engine, motor de combustión interna), y consiste en aparcar un coche normal en el hueco de un cargador eléctrico; es un término creado por la afición de los coches eléctricos, que lo ven como un ejemplo de mala educación. Sería el equivalente a aparcar delante de la manguera de una gasolinera. El problema es que los cargadores eléctricos no suelen estar en sitios apartados como las gasolineras, sino en espacios de aparcamiento; ya que el proceso de recarga dura mucho más que el de repostaje.

Ya que son huecos de aparcamiento, es inevitable que alguien que no los necesita los use; es normal, y en ocasiones no hay más remedio dependiendo de la zona. Es molesto, pero poco más. Otra cosa muy diferente es si esto se hace aposta.

tesla cargador bloqueo 2

Es lo que se han encontrado conductores de Tesla, que están compartiendo sus experiencias en sitios como Reddit; cuando van a recargar el coche, se encuentran la mayoría de los espacios ocupados por coches de combustión. Hay varios indicios que indican que no es casualidad; el primero es que estos coches suelen ser camionetas, muy populares en EEUU; y no necesariamente para trabajo o transporte, sino que están dirigidas a conductores que busquen un diseño imponente en la carretera y unos motores potentes.

Los conductores de estas camionetas supuestamente también habrían actuado de manera agresiva contra los conductores de coches Tesla, gritando insultos e improperios contra la compañía.

Hace unas semanas se dieron los primeros casos, y por aquel entonces parecían aislados; pero todo indica que el “icing” se ha puesto de moda entre los más fanáticos, y puede convertirse en un problema cada vez más común.

Noticias relacionadas