Movistar ha lanzado un nuevo servicio con un claro objetivo: convertir cualquier coche en un coche conectado. Una misión que tiene sus dificultades y que se lleva intentando desde hace un tiempo ya. El servicio se llama Movistar Car y proveerá de Internet a tu coche con una sencilla tarifa de datos y un coste al mes.

Este servicio no se limitará a dotar a nuestro vehículo de Internet, sino que además le dará al cliente servicios exclusivos como descuentos en determinados garajes o información y asistencia en caso de emergencia. Si bien no es el primer servicio de esta clase, esta es una de las medidas más completas que llegarán al panorama.

Movistar Car: Wi-Fi en tu coche con 3GB de datos

 

Este servicio consiste en una tarifa de datos de hasta 3GB al mes. Puede sonar a poco, pero recordemos que en un coche se está llevando a cabo un trayecto por lo que para redes sociales, vídeos puntuales y navegar por Internet da de sobra. Para dar conexión al coche se conectará un aparato al puerto ODB del coche, un puerto que afortunadamente tienen todos los coches diésel fabricados a partir del año 2004 y 2005, por lo que incluso los más antiguos pueden llevarlo.

dispositivo-movistarcar-480

Este aparatito se conecta al puerto en cuestión que consiste en un router que creará una red Wi-Fi en el coche. Los servicios de los que podremos disfrutar además de la misma red Wi-Fi son variados. Para empezar podremos acceder a diagnósticos y alertas instantáneas referentes al estado de tu coche. También estaremos al tanto de cuándo tendremos las revisiones en el vehículo y cuándo tendremos que pasar la ITV, y además en caso de colisión el servicio llamará automáticamente al 112 y dará el aviso de alarma. Contaremos también con una aplicación para todo esto.

Con dicha app podremos acceder a descuentos en determinados talleres con los que Telefónica tiene acuerdos, alertas de radar, información de los viajes que realicemos y también información sobre seguros del coche. Podremos también acceder a un servicio de localización del vehículo, recibir instrucciones de direcciones e incluso, en caso de que una grúa se esté llevando el coche, el servicio nos alertará.

Movistar Car estará disponible para reserva desde hoy mismo desde el enlace que te dejamos a continuación. No obstante, el servicio no empezará a estar activo hasta febrero del 2019 y tendrá un coste de unos 20 euros para el envío y el uso del router. Movistar Car tendrá un coste de unos 3 euros al mes.

Noticias relacionadas