Se espera con cierta ansia la incursión de la fabricante española SEAT en el mundo de los coches eléctricos. El nuevo SEAT eléctrico que se espera para 2020 ha estado rodeado de rumores y conjeturas, con un nombre hipotético a sus espaldas: SEAT Born. Queda bastante para saber de él pero ya hay datos reveladores.

Una exclusiva de motor.es nos da más detalles acerca de este SEAT Born. No hay información oficial más allá de las fuentes del medio, pero nos da una pequeña idea de cómo será este coche eléctrico y os los contamos todos.

El próximo coche eléctrico de SEAT podría ser una berlina

seat arona

Según las fuentes de motor.es, hay mucha confusión aún en torno a este coche. No obstante, el medio asegura que el coche está listo para sus primeras pruebas técnicas en carretera y se ofrecerá con 2 niveles de potencia. Es decir, este modelo nos proporcionará rendimiento suficiente para cualquier prototipo de conductor.

Las fuentes han confirmado que este eléctrico se basará en la arquitectura Volkswagen como es habitual en SEAT pero que no será un coche relogotipado del eléctrico de la marca, el I.D Neo. Sobre la condición del coche hay secretismo, pero hay fuentes que aseguran tanto que será una berlina como que tendrá un acabado más deportivo. El que sea una berlina dependerá de si SEAT ha conseguido salvar el problema de la plataforma MEB.

seat fabrica coches

Según la misma motor.es, los diseñadores de SEAT han apostado por unas líneas más deportivas pero guardando algunos detalles de sus modelos más compactos, por lo que estaríamos ante un “híbrido” entre una berlina con acabado deportivo y un compacto. Además también se advierte que conservará un aire familiar y que tendrá su propia identidad alejándose de la posibilidad de acabar siendo una variante del León. Tendrá una longitud de entre 4,3 y 4,5 metros diferenciado también en el diseño interior y contará con un gran espacio para cinco pasajeros.

El detalle quizás más relevante radica en la potencia que como decimos variará entre 2 modalidades. El usuario podrá aumentar o limitar esa cifra con actualizaciones vía OTA sin necesidad de acercarse a servicios oficiales para modificar este parámetro, tan sólo comprando la actualización. Aunque todo esto no está confirmado.

Se espera que el SEAT Born llegue para el 2020 y no se sabe exactamente si será un único modelo o veremos más intentos de SEAT en el apartado de los coches eléctricos.

Noticias relacionadas