La colonización de la Luna es una meta con la que lleva soñando el hombre desde que las civilizaciones se establecieron. Por ello se espera que esta, con la tecnología actual, permita crear una base lunar más pronto que tarde. Y se hará realidad: se creará una base de este calibre… en nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien.

La primera colonia lunar… será en la misma Colonia

Agencia Europea Espacial

 

Así lo ha afirmado la ESA, Agencia Espacial Europea. El sitio de dicho plan será en Colonia (Alemania), concretamente en el Centro Europeo de Astronautas. El objetivo principal es imitar la superficie de la Luna y que además servirá para entrenar a las futuras generaciones de astronautas para en un futuro asentarse en una base lunar real. Por otra parte, también se usará para desarrollos tecnológicos diversos.

La instalación tendrá un tamaño de 1000 metros cuadrados que intentará simular lo máximo posible la superficie de la Luna (de hecho, se llamará así). El regolito lunar, material original de la superficie del satélite, será sustituido por ceniza volcánica. Lógico, ya que sería extremadamente caro y difícil usar material lunar para crear un emplazamiento así.

modulo lunar lockheed martin

Los “astronautas” destinados a esta Luna trabajarán en un hábitat que intentará imitar lo máximo posible las condiciones lunares reales. Además, tendrán un módulo de generación de electricidad con el que tendrán que trabajar.

El proyecto parece lejano. La ESA espera tener sus primeras propuestas acerca de este plan, que por cierto, se llama FlexHab (Future Lunar Exploration Habitat) o “Futuro hábitat de exploración lunar” para finales de este año. Al menos, la Agencia ya ha firmado acuerdos con Air Liquide y el DLR, el centro aeroespacial alemán, para el diseño del módulo generador, que usará energía solar. Falta lo más importante: la fecha de inauguración de “Luna”. Aunque parece que por ahora tendremos que esperar.

Noticias relacionadas