Según el medio online The Wall Street Journal, Nintendo está preparando una nueva Switch para 2019. Se trataría de la misma consola, pero actualizada (probablemente en forma de Nintendo Switch 2) y con la pantalla LCD mejorada. Según el periódico estadounidense, para Nintendo esta sería una efectiva forma de mantener las ventas.

Aunque lo más probable es que se siga usando tecnología LCD en la pantalla, cabe una pequeña posibilidad de que se introduzca una OLED. Y esto, a pesar de que se acaba de lanzar la Switch Online, una funcionalidad que fue anunciada desde el lanzamiento de esta consola portátil. De este modo, usando una LCD mejorada, se bajaría el grosor de la pantalla, se mejoraría el consumo de batería, además de reducir peso.

Nintendo quiere mantener el impulso de ventas con una nueva versión de la Switch

Y, quien sabe, ¿un modelo 3DS de la Nintendo Switch? Ni siquiera Nintendo sabría aún qué tipo de hardware incluir en esta nueva generación; incluso, podría no tratarse de una nueva generación al completo, sino simplemente de una actualización de hardware.

nintendo switch videojuegos mario

¿Cuándo sería este lanzamiento? En torno a mediados de 2019, en concreto, pero sin especificar mes. Esta información ha sido revelada por un grupo de expertos cercanos a los proveedores de Nintendo, y publicada a través de The Wall Street Journal, por lo que las probabilidades del lanzamiento tal y como afirman estas fuentes son muy altas.

El problema es si serán o no compatibles ambas consolas (es decir, la nueva y la actual), pues puede pasar lo de siempre: que, de no serlo, los lanzamientos sean lo suficientemente ajustados y provoque justamente el efecto contrario: que las ventas caigan debido a la incertidumbre. Por lo tanto, lo que debería hacer Nintendo con esta nueva revisión o versión es que sean completamente compatibles.

Una de las probabilidades más fuertes dentro de los fans de Nintendo, es una consola Lite/Slim que siga siendo compatible con los juegos de la actual consola y que al mismo tiempo sea más barata (por pedir que no sea, claro); pero, sin duda alguna, lo que más demandan los usuarios en la red para esta nueva versión es más batería, casi de forma unánime.

Noticias relacionadas